Sevilla

Pleno debate sobre pisos turísticos, Santa Justa y el Jardín Americano

Igualmente, se prevé aprobar provisionalmente la modificación puntual de la ampliación de parcela delimitada por la avenida Carlos III y Expo'92

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analiza este viernes la regulación de los pisos turísticos, la ampliación de las instalaciones de Persán, la igualdad de género en los contratos del Ayuntamiento, el apoyo al tejido cultural e intervenciones en la estación de Santa Justa y en el Jardín Americano.

El orden del día, recogido por Europa Press, se centra principalmente en asuntos urbanísticos, como es la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda para el desarrollo de la red de carriles bici, junto a otras actuaciones, además de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de la calificación de equipamiento local a industrial para la ampliación del espacio de Persán y traslado de la superficie modificada a los ámbitos de planeamiento ARI-DCA05 'Colegio San José de Palmete' y SUS-DCA-01 'Palmete'.

Igualmente, se prevé aprobar provisionalmente la modificación puntual de la ampliación de parcela delimitada por la avenida Carlos III y Expo'92 y las calles Juan de Castellanos y Gonzalo Jiménez de Quesada, además de definitivamente el estudio de detalle de la manzana 4-C del número 19 de la avenida de las Ciencias.

También, se recoge la aprobación del acuerdo de colaboración con la ciudad de Tlalnepantla de Baz (México) para mantener e institucionalizar relaciones estables de colaboración.

Por parte de los grupos, el PSOE lleva una propuesta para que se inste al Gobierno de España a acordar un nuevo sistema de financiación autonómica y local y otra moción encaminada a instar a Fomento, a ADIF y a Renfe a realizar una intervención integral en la estación de Santa Justa.

El PP propondrá que se ponga en marcha un plan de gestión y mantenimiento sostenible en el Jardín Americano y plantea otra moción para instar a la Junta de Andalucía a que adopte diversas medidas de mejoras retributivas para los profesionales sanitarios andaluces.

Desde Cs, se presenta una iniciativa para que se establezcan políticas de recuperación, desarrollo, retención y atracción de jóvenes profesionales con talento, además de otra propuesta para que se valore la igualdad de género en los contratos del Ayuntamiento.

Participa Sevilla lleva al Pleno la adopción de diversas medidas de apoyo al tejido cultural de la ciudad relacionado con los libros y una propuesta para la defensa de la libertad de opinión y expresión.

Por último, IU presenta una moción destinada a adoptar medidas que regulen el uso turístico de viviendas de alquiler y garanticen el derecho a la vivienda, mientras que la segunda de sus iniciativas se centra en proponer que el Ayuntamiento se adhiera a la Red de Municipios por la III República.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN