Sevilla

Imputado vecino de Sevilla por falsificación de piezas arqueológica

Imputada tras haber realizado operaciones de compraventa a través de internet de objetos pertenecientes al patrimonio histórico, por un valor de 80.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Sevilla ha imputado a una persona por los delitos de daños, contra los recursos naturales y el medio ambiente, así como por receptación, por la compraventa de objetos procedentes del patrimonio histórico en la localidad de Osuna (Sevilla) a través de internet.

Esta investigación deriva de la denominada Operación "Dupondio", realizada por el Seprona de Murcia y que recuperó 23.000 piezas arqueológicas, entre ellas monedas y mosaicos, y la imputación de siete personas, en las que se encontró implicado un vecino de Osuna, según un comunicado de la Guardia Civil de Sevilla.

Esta persona ha sido imputada tras haber realizado operaciones de compraventa a través de internet de objetos pertenecientes al patrimonio histórico, por un valor de unos 80.000 euros.

La inspección de su domicilio permitió descubrir monedas y objetos históricos, así como un taller para la reproducción y falsificación de monedas y otras antigüedades, así como documentación sobre los envíos que realizaba.

Los agentes también localizaron numerosos moldes de cera y silicona para reproducción de anillos, monedas y otros objetos; 105 troqueles para la falsificación de monedas árabes, del bajo imperio, áureos o dinares, todo ello valorado en unos 105.000 euros.

Igualmente se descubrieron sellos y etiquetas holográficas para el envío y autentificación de estas piezas, por lo que se deduce que el investigado se dedicaba a la falsificación de monedas y objetos por encargo, contando con material específico para dicha actividad, y también expedía certificados de autenticidad de los objetos que falsificaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN