Sevilla

El Ayuntamiento niega "recortes" en las previsiones económicas

El concejal de Hacienda, Joaquín Castillo, ha defendido que la previsión económica remitida al Ministerio de Hacienda no incluye "ningún recorte"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Castillo -

Después de que el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla señalase que las previsiones de ingresos y gastos del Gobierno local socialista para el periodo restante hasta 2021 implica renunciar este mismo año a ingresos de 48,5 millones e inversiones y transferencias de capital por 57 millones, el concejal de Hacienda, Joaquín Castillo, ha defendido que la previsión económica remitida al Ministerio de Hacienda no incluye "ningún recorte".

Castillo ha manifestado en un comunicado que el "Plan Presupuestario 2019-2021" elevado al Estado por el Ayuntamiento hispalense, merced a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, "coincide plenamente con el proyecto de presupuestos aprobado por el pleno, sin que se incorpore absolutamente ningún recorte". En este sentido, atribuye los datos difundidos por el PP a un "preocupante desconocimiento de los documentos, los trámites y la realidad presupuestaria del Ayuntamiento".

Así, en relación a la supuesta diferencia de 48,5 millones en materia de inversiones, el concejal socialista ha precisado que las previsiones elevadas al Ministerio "no incorporan por sus características administrativas las de dos de las empresas municipales, Contursa y Emvisesa", en cuyas cuentas figuraría "la cantidad que no encontraba el PP". No hay por tanto ninguna reducción ni ninguna renuncia al gasto", explica el delegado de Hacienda.

En segundo lugar, el concejal subraya que los ingresos por la enajenación de la antigua comisaría de la Gavidia sí figuran en la memoria remitida al Ministerio de Hacienda, "pero no se vinculan al ejercicio presupuestario de 2019, a la espera de que se materialice tanto la modificación del PGOU necesaria como la suspensión de la condición resolutoria que pesa sobre el edificio y que depende del Ministerio de Hacienda". "En cuanto esos ingresos se puedan asignar a un ejercicio presupuestario, se incorporarán puesto que ese documento no es vinculante en estos momentos ni es estático, sino que es una previsión flexible", apunta Castillo.

Por último, en relación con el endeudamiento, Castillo alega que en este mandato "se ha reducido la deuda del Ayuntamiento considerablemente y la rebaja ha sido muy superior a la aplicada durante el mandato del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN