Sevilla

Vuelve el Pop CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta su programación de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación. -

Este miércoles tuvo lugar la puesta de largo y presentación del Festival Pop CAAC, que viene celebrándose en los últimos años en el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de la Isla de La Cartuja en Sevilla.

Todo arrancará el próximo 28 de junio y concluirá ya bien entrado el mes de septiembre. Como en anteriores citas, la programación recae sobre varias productoras andaluzas, aproximadamente son dos semanas las que cada una de ellas tiene encomendada la labor de elegir las bandas participantes y organizar los conciertos.

Como de costumbre, la base de la oferta de Pop CAAC es la música independiente, pero en esta ocasión también disfrutaremos del jazz. Así, desde el 19 de junio y durante los meses de julio y agosto, habrá conciertos de jazz los martes y jam sessions los miércoles.

Aproximadamente serán 44 conciertos los que tendrán lugar en los diferentes espacios del Monasterio de la Cartuja, con distintos formatos, estilos y estilos musicales.

Antes del Pop CAAC se realizarán diferentes eventos musicales en el Monasterio, como el Festival Sevilla Urbano, que traerá a grupos como Asfalto, Medina Azahara, Alameda o Barón Rojo. Pocas semanas después llegará Interestelar, el más importante y multitudinario de cuantos se celebran en el CAAC. Para concluir la oferta de ese mes, un nuevo festival dedicado al blues, como es el Blues de Mayo, que trasladará a nuestra ciudad primeras figuras del blues como Red House, Mike Vernon & TheMighty Combo, y el Duelo de Armónicas de tres grandes de la escena internacional: Ñaco Goñi, Danny Bou y Mingo Balaguer.

Ya en junio, habrá un gran homenaje a Manuel Molina en el que está previsto que participen, entre otros, Lole Montoya, Arcángel, Lin Cortés o Farruquito. Para concluir estos preámbulos del Pop CAAC un nuevo festival, Rainbow Fest, dedicado a “la música, la vanguardia y la cultura LGTB”.

En cuanto a la programación del Pop CAAC, la oferta comienza el 28 de junio con Viva Suecia y Ganges, el 29 Jay-Jay Johanson y Ganges. Completan la programación de Sevilla Es Pop, Soleá Morente y Napoleon Solo, Omar Souleyman y Rodrigo Cuevas, 4, 6 y 13 de julio respectivamente.

The Music Republic programa a Triángulo de Amor Bizarro, Morgan y Lagartija Nick, los días 19, 20 y 26 de julio.

Agosto comienza con las apuestas de Rocknrolla Producciones, con Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, Mantequilla Fly y Perro, el día 3, y Fiera y Meneo en fechas aún por determinar.

A mediados de mes llega el turno de Spyro Music que oferta conciertos de Aurora & The Betrayers, The Psicodelicats y MOJØ, el jueves 16. El 17 estarán De Aquí a Tarantino; el 23, El Jardín de las Delicias de Bosco y Noche de Repálagos; y el viernes 24, el Rock & Roll Attitude Festival Summer Edition, con Guadalupe Plata, Pájaro, Big Rabia Picoletones, Tridi Dj y Tali carreto Dj.

El colofón al Pop CAAC 2018 corre a cargo de Música es Amor, que nos presenta conciertos de Los Calambres, el 6 de septiembre y una última fecha, por determinar, con las actuaciones de Astropálido y LõBISON.

Sevilla se viste de música en la temporada estival, invitándonos a combatir las altas temperaturas, que suelen acompañarnos en esas fechas, disfrutando de estos eventos en el espacio que cede el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN