Sevilla

Ráfagas tras tres años

Matías Fernández presenta su segundo disco en Funclub con su lema “Si alguna vez mi letra sale de tu voz, perdona que me calle y te quiera escuchar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Matías Fernández. -


Matías Fernández presenta en Sevilla su nuevo disco, Ráfagas, en un concierto en Funclub, el próximo sábado 28 de abril.

Este es el segundo trabajo discográfico en el mercado del cantante, fruto de más de tres años de trabajo de composición, ensayos y grabaciones en el estudio.

“Si alguna vez mi letra sale de tu voz perdona que me calle y te quiera escuchar”, es la frase que lleva por bandera el cantautor de Isla Cristina.

Matías Fernández visitó la redacción de Viva Sevilla.

¿Cómo esta siendo la acogida a ‘Ráfaga’ en estos primeros meses?

–Quería arrancar en mi pueblo, Isla Cristina, y así lo hice en enero de 2018. El primer single, Hoy Sí está sonando mucho en Canal Fiesta y la aceptación está siendo muy buena ya que está en el Top 50 y muchas semanas en el Top 30. Ahora se ha presentado otro single, Soy Ráfaga, que también está sonando mucho. La verdad es que estoy muy contento.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación con la producción de Jordi Cristau?

–Es un proceso de tres años. En ese tiempo he escrito la música y las letras de las diez canciones que forman el disco. Trabajar con Jordi ha sido muy especial. Contacté con él y le pregunté si estaría dispuesto a hacerse cargo de la producción. Él aceptó y a partir de ahí hemos trabajado juntos en este trabajo. Ahora ya nos une, además de esta relación profesional, una de amistad. Será el productor de mi próximo trabajo, sin duda. Jordi me ha exigido mucho en el estudio y creo que por eso ha conseguido sacar lo mejor de mí.

¿Cómo es la vida de un “aprendiz e infatigable cantautor”, como te autodefines, en el proceso creativo de un trabajo discográfico?

–Aprendiz porque nunca se para de aprender e infatigable porque no me canso de hacer esto. Me encanta componer y me gusta cantar ante el público. Canto para ser escuchado, creo que el momento cumbre de un cantante es cuando está en un escenario y transmite sentimientos.

¿En qué formato presentará ‘Ráfagas’ en los escenarios españoles?

–En principio, la idea fue ir con guitarra eléctrica y bajo, pero después de un tiempo de ensayos me di cuenta que no era el sonido que buscaba. El formato será de piano, batería y mis dos guitarras, la española y la acústica, siempre dependiendo de la canción.

Planes de futuro a corto plazo. ¿Qué hará Matías Fernández en los próximos meses?

–Pues lo mas inminente es el concierto en Sevilla, Sala Funclub el 28 de abril, Después estaré en Madrid, café Berlín y de ahí a Jaén, Córdoba y otras ciudades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN