Sevilla

Nueva ordenanza en defensa de la calidad del paisaje urbano

En este marco, se analizarán los principales hitos patrimoniales, las vías de acceso, las fachadas urbanas más significativas o los bordes urbanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz. -

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado la contratación de la redacción de la ordenanza de paisaje urbano, que parte de la consideración y estudio de la imagen paisajística de Sevilla teniendo en cuenta sus vistas, perspectivas, calidad visual, valores y cambios, con el objetivo de preservar y mejorar la calidad del paisaje.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), ha subrayado la necesidad de que se elabore una norma que proteja el paisaje urbano, al entender que los "instrumentos actuales no son suficientes".

La adjudicación, cuya aprobación ha contado con el apoyo del PSOE y la abstención del resto de formaciones, ha sido para la entidad Territorio y Ciudad SLP, por un importe de 68.970 euros.

En este marco, se analizarán los principales hitos patrimoniales, las vías de acceso, las fachadas urbanas más significativas, los bordes urbanos e itinerarios metropolitanos, las vistas más destacadas, el paisaje urbano del interior, los principales itinerarios internos de la ciudad y los espacios libres públicos.

Se trata de la primera fase del trabajo, que continuará con la compilación de normas, ordenanzas y disposiciones vigentes en la ciudad relacionadas con el paisaje urbano, además de une estudio comparativo con otras regulaciones de otras ciudades españolas.

Por último, se concretarán y aplicarán las dos fases anteriores en un área concreta de la ciudad, concretamente en la relacionada con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Sevilla (Edusi). Se propondrá un acción piloto en ese área en un espacio público, eje viario de conexión o borde urbano de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN