Sevilla

Participa propone una "noche de las letras" para fomentar la lectura

La moción que presentarán apuesta por instalar "señalética específica" para las librerías de la ciudad y una aplicación para teléfonos móviles inteligentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -

El Grupo de Participa en el Ayuntamiento hispalense defenderá en el próximo pleno ordinario una moción con un bloque de medidas destinadas al fomento de la lectura, los libros y el sector de las librerías.

Coincidiendo con el Día del Libro, la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha presentado este lunes dicha moción, diseñada para "mejorar el panorama de librerías y de la cultura del libro" en la ciudad. "No son soluciones definitivas a los muchos problemas que se dan, pero sí es la manera de que se favorezca una cultura del libro sólida, diversa y sostenible", ha manifestado Serrano, cuya formación reclama "favorecer la cultura del libro, cuidando del tejido que hace posible que en Sevilla tengamos magníficas librería y una escena activa de autores y editores".

La moción, recogida por Europa Press, incluye aspectos como una "convocatoria pública de comisariado artístico" para cada edición de la Feria del Libro de Sevilla, de manera complementaria al equipo de gestión, para que gracias al gremio de editores y libreros se "enriquezca" la organización del evento. Además, la propuesta aboga por "actividades conjuntos entre las librerías y las bibliotecas" y una "noche de las letras", un evento cultural nocturno en el que las librerías puedan ofrecer actividades de fomento de la lectura.

La moción apuesta además por instalar "señalética específica" para las librerías de la ciudad y una aplicación para teléfonos móviles inteligentes (APP) con información sobre la localización de dichos establecimientos y las bibliotecas públicas.

Igualmente, se propone crear "rutas culturales" relacionadas con autores sevillanos, un "librobus" para el fomento de la lectura por los diferentes barrios y que el Ayuntamiento apoye la creación de "la Academia Andaluza de la Lengua en defensa de las hablas andaluzas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN