Sevilla

Turismo o seguridad: a debate el arranque de la Feria 2019

En el seno del Ayuntamiento se analizan dos vertientes, una para aprovechar el 1 de mayo y la otra aboga por la Feria en mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Alumbrao de 2018. -
  • El delegado de Fiestas Mayores prefiere mantener las dos semanas de margen

La noche del pescaíto y del tradicional Alumbrao de la Feria podría adelantarse al 27 de abril en  2019. Es decir, sólo seis días después de la conclusión de la Semana Santa. Es una opción, aún sin forma y con varias aristas, que en ningún caso fue descartada este lunes en rueda de prensa el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultural del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y que ha abierto todo un debate local sobre la fecha de inicio de la próxima Feria de Abril. 

Una balanza que busca el equilibrio en el seno del Ayuntamiento entre dos pesos pesados. Por un lado, el beneficio que conllevaría su premura en el arranque de cara al sector turístico, ya que se aprovecharía el festivo nacional del 1 de mayo, y por el lado contrario, el hándicap que esto depararía para preparar a consciencia el amplio dispositivo sanitario y de seguridad que requiere una festividad como la Feria de Sevilla.  

“Es conveniente que existan dos semanas entre Semana Santa y la Feria de Abril de cara a la correcta organización”, apuntó en los micrófonos de la SER el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Cabrera, quien además añadió que “será el alcalde quien decidirá tras escuchar a las partes, aunque mi consejo será existan dos semanas”. 

Después de conocerse que el debate sobre el inicio de la próxima Feria se puso sobre la mesa de la Junta de Gobierno celebrada, todo hace pensar que, por ahora, no hay nada claro ni decidido, aunque la resolución se conocerá “en días”, según Muñoz. 

Por lo que es cuestión de días que los sevillanos y turistas sepan si de aquí un año sólo tendremos seis días para cambiar los capirotes de los nazarenos por las peinetas de las flamencas o si al contrario, la Feria comenzará a dos semanas vista, es decir, con el Alumbrao el 4 de mayo.
 

Se consolida la caseta del turista

Antonio Muñoz también ha aprovechado su intervención para cifrar en 45.000 las visitas registradas este año en la caseta del turista, dentro del recinto ferial, "superando así los números registrados en la Feria de 2017". "Se han ofrecido hasta 80 almuerzos diarios. Una cifra que está bien. Y se han realizado 28 visitas con 4 rutas diarias para los turistas", apunta el delegado, que además incide en que "la caseta del turista se ha asentado, superando las expectativias, y dejando a las claras que la Feria es un motor atractivo y seductor para que los turistas nos visiten".

Por su parte, en el ámbito hotelero, Muñoz señala que "se han sobrepasado todas las expectativas previstas sobre la ocupación hotelera", superando la previsión del 86% y ratifica el impacto económico ofrecido por la Universidad de Sevilla, que marca una cifra que rondan los "830 millones de euros" durante esta pasada semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN