Sevilla

Jurado enjuicia al asesino a cuchilladas de un hombre en Plaza Nueva

El acusado acabó en septiembre de 2016 con la vida de la víctima en la céntrica plaza de Sevilla tras clavarle repetidamente un cuchillo de grandes dimensiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

Un jurado popular enjuicia a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla a un acusado de asesinar a un hombre en la Plaza Nueva de la capital hispalense el día 19 de septiembre de 2016, hechos por los que la Fiscalía le reclama 18 años de cárcel.

De este modo, este lunes, 23 de abril, tendrá lugar la constitución del jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla, las alegaciones previas de las partes personadas en este procedimiento y la declaración del acusado, mientras que el día 24 de abril declararán los testigos y el día 25 comparecerán los peritos.

La Fiscalía de Sevilla reclama para el acusado 18 años de prisión por un delito de asesinato a cuenta de unos hechos que habrían tenido lugar en la noche del día 19 de septiembre de 2016 en la Plaza Nueva de la capital hispalense, cuando el acusado acabó con la vida de la víctima tras clavarle "repetidamente" un cuchillo "de grandes dimensiones".

En el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se expone que el día 19, sobre las 22,00 horas, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en la Plaza Nueva de la capital, donde coincidió con la víctima, que estaba acompañado por dos amigos. Todos ellos eran conocidos por haber acudido con regularidad a los servicios sociales de la comunidad, así como a un centro de acogida.

El acusado, tras una "fuerte" discusión con la víctima y tras abandonar el lugar. "Determinado a acabar con la vida de la víctima, al que culpaba tanto por ciertos comentarios como por la pelea anterior, el acusado se dirigió a su domicilio y con la intención de asegurar su muerte y evitar cualquier tipo de riesgo para su persona cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina", expone la Fiscalía, que añade en su escrito que la víctima permanecía en la céntrica plaza de Sevilla, donde tomó un tranquilizante para relajarse, echándose a descansar en uno de los bancos de la plaza.

Media hora después el acusado volvió a la Plaza Nueva "con el convencimiento de que aún estaba la víctima y al verlo postrado en el banco y con la evidente intención de acabar con su vida, se abalanzó clavándole repetidamente el cuchillo en el abdomen y en la zona axilar izquierda, sin que éste tuviera oportunidad alguna de repeler la agresión y causándole la muerte".

El acusado trató de huir del lugar tras estos hechos, abandonando la plaza a la carrera. Sin embargo, fue perseguido por testigos de la agresión que consiguieron darle alcance en las proximidades del lugar y retenerlo hasta la llegada de la Policía. El acusado en la huida trató de deshacerse del cuchillo que posteriormente fue recuperado por los agentes.

El fallecido, que no estaba casado y no tenía hijos presentaba cuatro heridas inciso punzantes, tres en región axilar izquierda y una en el abdomen, siendo todas las heridas vitales pues afectaban a órganos esenciales para la vida. El varón murió por la herida en la zona abdominal, que afectó a la aorta y causó gran hemorragia interna y externa, dando lugar a una hipovolemia aguda.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, por lo que solicita la pena de 18 años de prisión.

El Ministerio Público, solicita además de la declaración del acusado, la testifical de los dos amigos que acompañaban a la víctima en el momento de la agresión, testigos de la misma que se encontraban en la zona, agentes de la Policía Local y Nacional, el padre del fallecido y peritos, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN