Sevilla

El traje de lunares sigue siendo el rey

Diseñadores y modistos analizan las últimas tendencias en moda flamenca que luce esta Feria de Abril de Sevilla en cuanto a colores y preferencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trajes de lunares en la portada de la Feria de Sevilla. -
  • Diseñadores y modistos analizan las últimas tendencias en moda flamenca que luce esta Feria de Abril de Sevilla
  • El color más demandado este año ha sido "el bugambilla, además del rojo"

Durante estos días el Real de la Feria de Abril se convierte en una pasarela de trajes de flamenca. Además de las sevillanas que se visten de gitana, también lo hacen las turistas nacionales que se desplazan desde toda la geografía española para disfrutar de la Feria de Abril. En cuanto al visitante internacional, suele comprar sobre todo complementos como flores o mantones, según cuentan varias empleadas de diferentes comercios de moda flamenca del centro de Sevilla.

El ganador del certamen de noveles del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), Gil Ortiz, explica que los trajes de flamenca están evolucionando de la sencillez a lo ornamentado y llamativo. El diseñador asegura que "las mujeres se atreven cada vez más a llevar el estilo flamenco a su máxima exposición". Además, apunta que los volúmenes están irrumpiendo con fuerza, y no solo por parte de las firmas, sino también en los vestidos hechos por encargo por modistas.

Volantes

Por otro lado, la fundadora y diseñadora de Mara López Couture, Rocío López, añade que también está en boga la amplitud en la zona baja de los trajes. Algo que también suele gustar, según explica Gil Ortiz, es que los volantes del cuerpo estén "muy elaborados" y que sean "muy bonitos". Rocío López añade que también hay preferencia "por los vestidos de un volante". Por su parte, Gil Ortiz, apunta que las "mangas largas sin volantes" son muy solicitadas.

En cuanto a los colores, las trabajadoras de algunas de las tiendas de moda flamenca de la ciudad cuentan que el color más demandado "es el bugambilla, además del rojo".

Colores cálidos

Por otro lado, Gil Ortiz explica que también están cambiando las preferencias en cuanto al color, ya que antes predominaban los tonos más fuertes y poco a poco se está tornado a los colores cálidos y apagados, como los tonos tierra, dorados y ocres, que serán futuras tendencias, apunta el diseñador. Por su parte, Rocío López, señala que "los lunares siempre tienen gran aceptación" y que los vestidos lisos este año "no han tenido mucho protagonismo". Además, añade que los colores "rojo, blanco y negro" siempre tienen mucha demanda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN