Sevilla

El Ayuntamiento sopesa volver a aplicar restricciones a los carruajes

El delegado de Movilidad, Cabrera, admite en Ondaluz TV que ante el repunte del tráfico de caballos en la Feria, estudiará volver a la alternancia de matrículas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante el repunte del tráfico de caballos en la Feria, el gobierno municipal estudiará volver a la alternancia de matrículas
  • "No podemos poner un policía y una sanción a miles de personas", dice Cabrera sobre el botellón
  • El Real Club de Enganches de Andalucía subraya la necesidad de ampliar el número de licencias

Tras éxito del concurso internacional de enganches y la posterior exhibición del pasado fin de semana, así como de la afluencia de carruajes durante estos días al recinto ferial, el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Raimundo Coral, ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de ampliar el número de matrículas que cada año se conceden para el paseo de caballos y que actualmente está establecido por ordenanza en 700.

Este viernes, durante su intervención en el programa Viva la Feria de Ondaluz TV, dijo que “si apretamos a nuestro Teniente de Alcalde -en referencia al delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera- sudará porque creo que tiene 300 matrículas en espera”.

Un planteamiento que contrastó con la opinión del propio Cabrera, quien reconoció esa lista de espera, pero advirtió de que “hay otro indicador que dice que se viene subiendo en el número de carruajes día a día, en la Feria anterior ya subió, pero hay horas que el paseo de caballos se hace intransitable y tampoco luce”. 

Y aunque el delegado anuncia que el año que viene “se pensará” en retomar la alternancia en la asistencia al real entre las matrículas pares e imapres, también aseguró ante las cámaras de Ondaluz Sevilla TV que “el año que viene no va a haber limitación para todos los que tienen licencia”.

Agresiones homófobas

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores quiso aclarar también en Ondaluz TV que tiene que "separar lo que supone la titularidad de las casetas con las personas que se encuentren o la conducta de un portero en una de ellas, que cautelarmente también ha sido retirado”. “No mezclemos también a los titulares de las casetas con una pelea que puede haber en un momento dado”, añadió.

De todas formas, Cabrera condenó cualquier agresión de este tipo y reiteró que el Ayuntamiento ya ha abierto un expediente informativo por la primera agresión homófoba sucedida en el recinto ferial y la apertura de otro más por el incidente ocurrido por este mismo motivo. Según Cabrera, esos expedientes estarán “a resulta de lo que suponga, una vez se ratifique la denuncia, la investigación policial y lo que resuelva un juzgado”.

Botellón

Ante las quejas de los vecinos de algunas calles de Los Remedios donde durante estos días de feria soportan el botellón, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera asegura que “sancionamos por la ley antibotellón, pero no podemos poner un policía y una sanción a miles de personas”.

Para Cabrera lo importante es “evitar daños a los vecinos y que tengan su espacio de convivencia medianamente aceptable”. Por eso, el delegado defendió la labor que están desarrollando todos los servicios municipales implicados. “Ponemos todo el esfuerzo posible, pero se busca siempre alguna calle, algún hueco. Hemos cercado las calles peatonales, protegido espacios de juegos infantiles, estamos cerrando establecimientos con venta a menores, pero siempre vienen miles de jóvenes buscando ese hueco. En cualquier caso, son las ventajas y desventajas de vivir en Tablada y los Remedios”, dijo el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN