Sevilla

IU pide al Ayuntamiento un abrevadero para caballos en María Luisa

La formación apoya al colectivo de cocheros ante la falta de puntos de avituallamiento para los animales dentro del parque. "Hay que poner medios", critica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de caballos por la Feria. -
  • La formación apoya al colectivo de cocheros ante la falta de puntos de avituallamiento para los animales en el parque

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Sevilla que atienda la reivindicación de los cocheros de la ciudad que demandan un abrevadero en el parque de María Luisa en el que poder dar de beber a los caballos, ya que actualmente no existe ninguno.  

El gobierno municipal no puede limitarse a exigir a los caballistas que den de beber a los animales. También tiene que poner medios a disposición de éstos

Según ha trasladado IU a Viva Sevilla, la formación "comparte" la demanda del colectivo de cocheros. "El gobierno municipal no puede limitarse a exigir a los caballistas que den de beber a los animales. También tiene que poner medios a disposición de éstos. El abrevadero propuesto, sin duda, contribuiría a dicho objetivo", ha asegurado IU a este periódico.

"Aunque el gobierno de Espadas diga cada año que amplía el dispositivo para garantizar el bienestar animal, la realidad es que las medidas impulsadas son insuficientes... Y el número de caballos muertos hasta ahora en esta nueva edición es, sin duda, una clara muestra de ello", añade IU.

Maltrato animal

En el real de la Feria sí existe un abrevadero en el que los animales pueden refrescarse, pero no fuera de él. De hecho, según ha podido conocer Viva Sevilla, en el parque de María Luisa, ruta obligada de todos los coches de caballos que transitan por la ciudad, no existe ningún punto de avituallamiento para los caballos. De hecho, dos de los quiosqueros del parque (uno junto al bar Bilindo y otro en el Monte Gurugú), sensibilizados con el estado en el que ven pasar a algunos animales, suelen habilitar grandes cubos de agua para que los cocheros puedan parar, según han detallado a Viva Sevilla dos empleados municipales del área de Parques y Jardines que trabajan en la zona.

"Desde IU exigimos una mayor implicación del Ayuntamiento en la lucha contra el maltrato animal durante los días de Feria. Lamentablemente, los caballos vuelven a ser las víctimas del Real, obligados a trabajar hasta la extenuación para que unos pocos se pavoneen. Consideramos que es necesario más control del Ayuntamiento, tanto de los coches de caballos como de los jinetes. Y desde Izquierda Unida no vamos a dejar de reclamarlo", asegura la formación a este periódico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN