Sevilla

Denuncian la falta de un abrevadero para caballos fuera de la Feria

El Parque de María Luisa, ruta obligada para los cocheros de Sevilla, no dispone de puntos de refresco para los animales, atendidos en ocasiones por quiosqueros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque de María Luisa, ruta obligada para los cocheros de Sevilla, no dispone de puntos de refresco para los animales
  • Algunos de los quiosqueros, sensibilizados por el estado de algunos equinos, habilitan cubos con agua

El Ayuntamiento de Sevilla lleva toda la Feria mostrándose especialmente preocupado por el trato que los caballos reciben durante los días de fiesta. En esa línea, uno de los mensajes en los que más está haciendo hincapié es el de que los propietarios o caballistas deben dar de beber a los animales, sobre todo en las jornadas en las que el calor castiga sin piedad.

Al respecto, y pese a que en el Real existe un abrevadero en la calle Antonio Bienvenida (además de otro portátil en el recinto habilitado junto a la calle del infierno para la carga y descarga de carruajes y caballistas), existe malestar en el colectivo de cocheros que trabajan en la ciudad por la falta de más puntos de avituallamiento lejos de la Feria en los que los caballos puedan refrescarse durante sus trayectos.

Según han trasladado varios de ellos a Viva Sevilla, en el Parque de María Luisa, ruta obligada de los trayectos, no existe ningún abrevadero habilitado, de manera que durante estos días de calor, si no es en el Real, los animales no tienen dónde parar a beber.

Parque María Luisa

Empleados municipales de Parques y Jardines confirman a este periódico que muchos cocheros llevan su propio cubo, que rellenan donde pueden. “Y no todos se preocupan por el animal como debieran”. De hecho, según explican, hay dos quiosqueros de Parque María Luisa (uno tras el bar Bilindo y otro en el Gurugú) que, sensibilizados por el estado de algunos caballos, habilitan un cubo grande que llenan de agua con una manguera y colocan junto a una pared para que el cochero se detenga.

Precisamente, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que el miércoles, día festivo y de masiva afluencia al Real, hubo 806 coches de caballos, un 5,3 por ciento más que en 2017. Además, destacó que, dentro de la campaña llevada a cabo en pro del bienestar animal, se durante la jornada ordenó retirar un caballo “muy mayor y muy delgado”.

“Hay que dar un buen trato a los animales”, añadió. Según los cocheros, para ello el Ayuntamiento debería impulsar la construcción de un abrevadero en el Parque de María Luisa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN