Sevilla

Andrés Barrios presenta 'Del flamenco a otras músicas' en el Turina

Es un espectáculo cargado de creatividad y de pureza, de mezcla y de esencia, de juventud, pero también de madurez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Barrios en concierto. -

El Espacio Turina acogerá el próximo 28 de abril el espectáculo 'Del flamenco a otras músicas' a cargo del joven pianista utrerano Andrés Barrios, un espectáculo de piano que recorre sonidos de aquí y allá, con toques latinos y jazz, donde estará acompañado del baterista Juan Hurtado, el bajista Manuel Sierra y la colaboración de José Manuel Soto.

Según ha indicado el ICAS en una nota, este espectáculo es "un universo musical creación 100 por ciento de Andrés Barrios, arte joven y en estado puro", de forma que 'Del flamenco a otras músicas' "es un espectáculo cargado de creatividad y de pureza, de mezcla y de esencia, de juventud, pero también de madurez".

"En un mundo globalizado, en que las distancias geográficas a veces se hacen insignificantes, es inevitable que se den espacios de encuentro de culturas y, por ello, de música", ha indicado el Instituto en una nota.

Ha valorado que Andrés Barrios Trío "está para crear un espacio de nuevas armonías cargadas de sensibilidad y tensión, buscando recursos en otras músicas, rompiendo barreras y acercando a los pueblos; pero también con el pilar de la esencia de los ancestros y la fidelidad a los patrones en los que ha sabido inspirarse y de los que ha aprendido a sentir".

Llevado por los vientos flamencos de su Utrera de origen, Andrés Barrios se imbuye en el estudio y exploración de los distintos palos y toques para transportarlos al piano, siguiendo los pasos de Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

Posteriormente, con el fin de ensanchar sus horizontes artísticos, asimila músicas jazzísticas, latinas o afrocubanas de otros dos grandes, Chucho Valdés y Michel Camilo, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Todo esto lo yuxtapone a su formación clásica, cultivada desde muy niño, "que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN