Sevilla

Comer sano en la Feria es toda una garantía

Los alimentos de las casetas son al 99,99 por ciento de calidad gracias a los controles de vigilancia que realizan cada día entre Policía Local y Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cientos de controles, a diario, coordinados entre Policía Local, Guardia Civil y Seprona garantizan que los alimentos perecederos que consumimos en las casetas sean todos apto para su consumo y de alta calidad.

Hasta las 11.00 horas, horario límite para la carga y descarga en el recinto ferial, agentes de seguridad inspeccionan una a uno todos los vehículos destinados al transporte de alimentos. "Estos controles garantizan que aquel que venga con un producto o con un transporte que no es el adecuado y pueda conllevar que el producto esté deteriorado, pues se interviene y se destruye", señala el portavoz de la Policía Local de Sevilla, Mario Domínguez.

Control de alimentos en la Feria.

Cada día se establecen controles en los accesos a la Feria para detectar alimentos perecederos que no cumplan los requisitos de salubridad o su procedencia sea irregular. "Se hace un servicio integral. Se mira absolutamente todo: datos del conductor, datos del vehículo, características de la carga, etc.", añade el agente Domínguez.

¿Y cómo se realizan dichos controles? En un primer lugar, los agentes destinados a este servicio realizan los pertinentes controles en el acceso al recinto. Aquí, comprueban toda documentación requerida de los vehículos y visualmente comprueban que el transporte reúna todas las condiciones requeridas para el apto consumo de los alimentos, desde la temperatura frigorífica hasta incluso el interior de las cajas en la que se encuentran los diversos productos como carnes o pescados. Y luego, en un segundo momento, "varios agentes de paisanos van localizando los vehículos que están descargando y controlando la mercancía", nos indica el portavoz de la Policía. 

Hay varios contenedores alrededor del Real de Los Remedios destinados al depósito de todos aquellos alimentos detectados que no reúnan las condiciones adecuadas. "Lipasam, en última instancia, se encarga de destruirlos", recoge Domínguez. 

De este modo, se aboga por una Feria sana en todas sus vertientes, evitando casos que puedan provocar algún suceso enmarcado en la escasa salubridad de los alimentos. Sin ir más lejos, este miércoles 1.250 piezas de pan fueron detectados por los agentes de seguridad, siendo no aptos para su consumo, ya que su destino era una de las casetas del Real.

"Estos controles garantizan que en un 99,99% los productos que se consumen en las casetas son de alta calidad", finaliza el agente Mario Domínguez. Por lo tanto, los platos de chocos fritos, tortillas o solomillos, entre tantos, pasan durante la Feria por las mejores manos.

Control de alimentos en la Feria.

Control de alimentos en la Feria.

Control de alimentos en la Feria.

Control de alimentos en la Feria.


Menús para celíacos 

No hay nada más importante en el marco de la Feria de Abril que el que todo el mundo que lo desee pueda acudir y disfrutar de una bonita jornada. Por primera vez, una innovadora idea del Ayuntamiento de Sevilla posibilita que las personas celíacas puedan disfrutar de un variado menú, reuniendo todas las condiciones necesarias para su consumo. "Es una innovación más para abrir nuestra Feria y hacerla más accesible a todas aquellas personas que tienen algún tipo de singularidad, en este caso los celíacos", nos indica el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

A falta de gluten, proteínas prohibitivas para los celíacos, el servicio de salud, a través de un trabajo concienzudo de diez dietistas, garantiza desde este año el apto consumo de alimentos muy variados como carne con tomate, menudo con garbanzos, tortilla de patatas, merluza o patatas aliñadas, entre muchos otros.

Menús para celíacos en la Feria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN