Sevilla

Espadas quiere abrir más casetas en la Feria de 2019

Asegura que será el Presupuesto lo permite y los grupos quieren”. PP, Cs y Participa, sí a mantener la participación ciudadana en el Alumbrao

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención del alcalde en el programa de Ondaluz. -

“A la Feria de Sevilla le faltan unas cuantas de casetas más”, afirmación con la que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció durante el Alumbrao la noche del sábado ante las cámaras de Ondaluz TV que su objetivo para el “cierre de mandato” tiene que ser “presentar un proyecto bonito de ampliación de casetas, para que ganemos en más casetas públicas, para que corra esa lista tan larga de espera y sobre todo para que haya más casetas que permitan que pueda venir mucha gente y tengamos más sitio”.

Durante su intervención en el programa en directo que Ondaluz TV emitió para toda Andalucía, Juan Espadas dijo que éste debe ser un “proyecto compartido”. “Esto no es una cosa del alcalde sólo. Yo lo voy a presentar, lo vamos a promover y, si en 2019, si el presupuesto lo permite y los grupos políticos quieren, por mí no va a quedar”.

Tanto el primer edil de la ciudad como el resto de miembros de la Corporación presentes en el Alumbrao mostraron su satisfacción por el resultado de la iniciativa que puso en marcha el gobierno socialista de que sean los ciudadanos los que, cada año, enciendan la Feria. “Yo lo disfruto igual o más porque al final compartir te da más satisfacciones”, así se expresó un Juan Espadas especialmente emocionado tras vivir ese momento tan esperado con las diez personas mayores elegidas este año para “darle al botón”.

Según Espadas “la combinación funciona” y el portavoz del grupo municipal del PP así lo corroboró. Beltrán Pérez se mostró muy satisfecho por haber tenido la oportunidad de ayudar a la sevillana de mayor edad a cumplir el sueño de encender la Feria. “Le temblaba la mano pero al final ha conseguido darle”. Respecto a mantener la iniciativa de que sean los ciudadanos y no el alcalde el que active el Alumbrao tras las elecciones municipales del año próximo, Pérez afirmó que “cuanta más gente participe en los momentos más importantes de nuestra ciudad mucho mejor”. “¿Qué es Sevilla si no su gente”, se preguntó.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, también se mostró partícipe de mantener este sistema, convencido de que “es una magnífica idea”. Y en el mismo sentido se pronunció también ante las cámaras de Ondaluz TV la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, especialmente agradecida por haber podido compartir el momento con las personas más mayores “que tanto hacen y que ahora son protagonistas de la sociedad reivindicando sus derechos; ha sido muy emocionante y la verdad que lo hemos vivido con mucho cariño en el escenario”

Una Feria “segura”

Tanto unos como otros subrayaron el amplio dispositivo de seguridad desplegado también para este Feria de Abril 2018, sobre el que el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, explicó que “entienden los sevillanos que nosotros estamos con la preocupación porque nos corresponde velar por la seguridad de todos para que disfruten. Así que todo es esfuerzo es poco para hacer una fiesta tranquila y segura”.

Hoy en Viva La Feria

El primer programa de Viva Feria contará este lunes, a partir de las 18:20 horas, con la participación de los artistas Rocío Orta, Manuel Fernández, Sevinela’s e Iván Gallego. Además, hablaremos de la gastronomía en el Real con Antonio Lebrero y conoceremos las informaciones oficiales con el portavoz del gobierno municipal y delegado de Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, así como con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, entre otros invitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN