Sevilla

Empresarios se reúnen en la Cámara con la Embajadora de México

El 15 de abril se conmemora el 40 aniversario del Hermanamiento entre Sevilla y Guadalajara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresarios sevillanos. -

La Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol y el Real Club de Enganches de Andalucía, han celebrado esta mañana un encuentro con empresarios sevillanos interesados en buscar oportunidades de negocio en México.

El encuentro ha estado presidido por la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, por el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, por el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras Ramos, y por el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar LLanes.

Al encuentro también han acudido la directora de ProMéxico España, Erika Salazar, y el cónsul honorario de México en Sevilla, Eduardo González Biedma.

El Real Club de Enganches de Andalucía, ha elegido a México como país invitado de  honor en la XXXIII edición de la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, y contará con  la asistencia de la Embajadora Mexicana, Roberta Lajous Vargas. Se trata de un evento internacional que aúna tradición y cultura y que lleva el nombre de Sevilla y del enganche a todos los rincones del mundo.

“Un colofón perfecto para cerrar el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, una relación que se encuentra en su mejor momento, con un nivel de cercanía sin precedente”, ha explicado el Presidente de la Cámara.

Así, y con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del hermanamiento entre la ciudad de Sevilla y Guadalajara, el próximo domingo 15 de abril, se celebrará esta Exhibición que traerá un pedacito de México, con la actuación de Los Charros de Pedregal. Más de 40 personas ataviadas con sus trajes regionales de gala, ofrecerán un hermoso espectáculo a caballo; una muestra de la riqueza del patrimonio cultural de México.

Durante el encuentro, el Presidente de la Cámara ha destacado las “buenas relaciones con México que posibilitan una mayor cooperación empresarial entre nuestras dos regiones, y los intercambios económicos y comerciales entre sus respectivos empresarios”.

Por su parte, la Embajadora de México, ha destacado las buenas relaciones políticas entre España y México en la que ha asegurado “existe un constante diálogo entre ambos países. Sentimos a España como un gran aliado, especialmente por el apoyo mostrado en la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea”, del que ha asegurado la Embajadora “habrá próximamente buenas noticias”.

Por otra parte, la Embajadora de México ha adelantado que en el mes de octubre se inaugurará en Madrid una Casa de México, que albergará espacios de promoción cultural y turística, pero también un centro de negocios para seguir impulsando las relaciones comerciales entre España y México.

Finalmente, la Embajadora ha anunciado que “este año México entra en un importante proceso electoral que será histórico por el número de electores, por su tamaño y diversidad”.

A continuación la Directora de Proméxico España, Érika Salazar, ha detallado las oportunidades comerciales que México ofrece a los empresarios sevillanos, asegurando que desde su institución trabajan en el “fomento de la inversión empresarial y la promoción internacional de las empresas. Y ha animado a los empresarios a invertir en sectores relacionados con los servicios financieros y seguros, la industria manufacturera, la construcción y el sector energético.

Especialmente, México, despierta un gran interés para numerosas empresas sevillanas  especialmente para la exportación de aeronaves, aceite de oliva y aceitunas de mesa, material eléctrico, así como equipamiento de navegación aérea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN