Sevilla

Participa Sevilla apuesta por una confluencia de izquierdas para 2019

La formación cree en el diálogo y la unificación para llegar a acuerdos con otras formaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa Participa. -

articipa Sevilla ha presentado este viernes sus intenciones para las próximas elecciones municipales de 2019. Entre ellas se encuentran la unificación de varias fuerzas de izquierdas. Desde la formación aseguran que aún no se han mantenido conversaciones de ningún tipo con partidos como Izquierda Unida o EQUO, pero certifican que los próximos pasos serán intentar llegar a acuerdos con estas fuerzas. "Aún estamos comenzando con esta idea, todo llegará. El diálogo y la unificación son claves para conseguir acuerdos, aunque evidentemente sabemos que será un proceso complejo", asegura Puri Huerta, una de las encargadas del apartado educativo.

Ante la duda de no conseguir llegar a un acuerdo común con otras fuerzas políticas, Huerta afirma que aún no hay "plan B" para ese supuesto. "Nuestra idea es reunir a las fuerzas políticas que comparten nuestro pensamiento, si no fuera posible alcanzar un consenso ya habrá tiempo de pensar un plan B, C y D, si es necesario", señala. Huerta resalta que debe primar la "sensatez para que todos vayamos juntos".

Esta formación no solo quieren contar con acuerdos políticos, también hará acto de presencia en los barrios para poder mantener reuniones con todos los colectivos, asociaciones vecinales y sindicatos posibles, "con el fin de que este proceso salga de la ciudadanía", indica Huerta.

Participa Sevilla no cree que parta con desventaja con respecto a otros grupos políticos que ya tienen definidos sus candidatos y se encuentran en proceso de campaña electoral. Estos piensan que "ya tenemos experiencia y sobre todo mucha ilusión" y toman como ejemplo de su idea a los gobiernos de Cádiz, Madrid o Barcelona. Además, añade, "confiamos en que vamos a llegar fuertes a las elecciones".

Puri Huerta ha resaltado la "inactividad del Ayuntamiento" ante las numerosas peticiones y necesidades que Participa Sevilla le ha trasladado. El problema de las viviendas es uno de ellos que quieren solucionar. Según esta formación, "llevamos exigiendo mucho tiempo que se destinen suelos públicos para construir viviendas. Actualmente solo existen 2.500 disponibles para 13.000 personas que las demandan".

Entre sus aspiraciones políticas, Participa Sevilla quiere conseguir que "la ciudad se encuentre libre de desahucios, acabar con las desigualdades en los barrios, conseguir una ciudad feminista, ecológica y, sobre todo, al servicio de las personas, con una economía alternativa, generando así un empleo estable y de calidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN