Sevilla

Entierros 2.0

La empresa sevillana Fuascen lanza el servicio de esquela virtual, que avisa por whatsapp de los detalles del sepelio, y vende flores con códigos QR del móvil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de venta de flores online que ofrece Fuascen. -
  • La empresa sevillana Fuascen lanza el servicio de esquela virtual, que avisa por whatsapp a familiares y amigos de los detalles del sepelio
  • Su tienda online vende ramos de flores a través del código QR del móvil que se sirven en una hora

La vida es una exigencia contínua a renovarse. Y hoy, ya, también la muerte. La gestión de los servicios funerarios, tradicionalmente reacia a incorporar nuevas opciones, empieza a abrirse a las nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es Fuascen, firma sevillana que ha empezado a incluir en su abanico de asistencia a los familiares prestaciones 2.0 directamente ligadas a internet o a la telefonía móvil.

La empresa sevillana de servicios funerarios acaba de lanzar un servicio pionero: la esquela digital. Una opción con la que pretenden facilitar a familiares y amigos la comunicación de los detalles del sepelio a aquellas personas a las que necesiten informar de aspectos como el lugar exacto en el que están velando al fallecido, o dónde se celebrará posteriormente el entierro o incineración.

El empleado que Fuascen asigna a la familia es el encargado de confeccionar, en consenso con la familia, una plantilla con los datos más importantes. Para ello, debe tener en cuenta distintas cuestiones, desde la previsión de los tiempos que los trámites legales dejarán para trasladar el cuerpo, hasta la disponibilidad del párroco elegido para celebrar un responso.

En base a ello, el asistente de la empresa funeraria comunica a través de un programa informático la información recabada, y dicha aplicación elabora automáticamente una esquela en formato digital servida en una imagen de whatsapp que, a través de un enlace, permite a los familiares distribuir los detalles del velatorio y la ceremonia, si la hubiese, y las direcciones exactas. Para ello, la esquela se sirve del Google Maps para conducir a los destinatarios que necesiten asistencia para desplazarse.

Además de la esquela digital, Fuascen ya opera con los códigos QR, un recurso ya muy extendido en el comercio electrónico de multitud de servicios.

La empresa pone a disposición de todos los clientes que visitan sus tanatorios un amplio catálogo floral gracias al cual pueden encargar en un cómodo trámite todo tipo de ramos y coronas. Para ello, basta con acercar el teléfono móvil al código QR del producto elegido, tras lo que el comprador será dirigido automáticamente a la tienda online de Fuascen para completar la compra.

La posibilidades oscilan entre los 66 euros del ramo más discreto que intercala claveles y margaritas hasta los 236 de la corona más amplia disponible, de 80 centímetros de diámetro, con 6 filas de claveles y un cabezal de 15 rosas.

Fuascen posee actualmente ocho tanatorios distribuidos por toda la provincia de Sevilla: Coria del Río, Santiponce, Almensilla, Umbrete, Isla Mayor, Pilas, Guillena y Nervión, su centro en la capital hispalense. Además cuenta con un crematorio en Coria del Río, localidad en la que se fundó la empresa tomando como origen la funeraria local Virgen del Rocío, creada en 1979.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN