Sevilla

Los vecinos denuncian un nuevo expolio en el antiguo colegio Elcano

La puerta de entrada al colegio y la que da acceso al patio han sido derribadas. Los vecinos reclaman que se construya allí el centro cívico de Los Bermejales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Parque Vivo del Guadíara ha denunciado un nuevo caso de expolio en las antiguas instalaciones del colegio Elcano, un emblema del barrio que se ha convertido en un “foco de insalubridad e inseguridad” de la zona, en especial, para los vecinos colindantes al edificio, que la entidad ya reclamó que se convirtiera en la sede del centro cívico para Los Bermejales, en el Distrito Bellavista-La Palmera.

El nuevo expolio detectado por los vecinos se detectó el pasado 25 de marzo y estiman que se produjo la tarde-noche del sábado o la misma noche del 25, cuando “alguien superó la verja y derribó la puerta de entrada al colegio así como la puerta que da acceso al patio interior”, relata la asociación en una nota de prensa.

“En estos momentos ese foco de insalubridad e inseguridad en el que han permitido que se convierta el antiguo colegio, que forma parte de la memoria colectiva del barrio, tiene riesgo de ir en aumento y supone una amenaza para los vecinos colindantes”, aseguran.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los vecinos recuerdan que se ha advertido de la situación desde diferentes entidades y en fechas distintas, puesto que ya se han producido expolios anteriores y se ha denunciado el “abandono permanente” y el progresivo deterioro que sufre desde 1998.

La asociación ha reiterado su petición, ya realizada en febrero, al Ayuntamiento, para que “cumpla su compromiso con el Distrito, dotándolo de un centro cívico que de servicio a la populosa barriada de Los Bermejales, además de a Heliópolis y Reina Mercedes, para lo que estima que el lugar idóneo es recuperar el antiguo colegio de Elcano construidos por los Astilleros en la barriada del mismo nombre”.

La propuesta es “construir en este edificio, emblema del barrio, el Centro Cívico que estamos necesitando todos los vecinos dada la extensión y población tan grande que tiene el Distrito Bellavista-La Palmera, centro que fue prometido por el Ayuntamiento, dada la lejanía del existente en Bellavista”.

“La situación empeora y nos encontramos con las puertas de acceso exterior e interior rotas. Parece que la intención del actual propietario es la de dejar que este edificio, emblema de la barriada Elcano, se arruine para permitir su cambio de uso y calificación urbanística, mientras que los vecinos reclaman recuperar la propiedad pública perdida, y darle utilidad y vida”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN