Sevilla

La Diputación prevé invertir 52,4 millones en su nuevo Plan Supera

De ellos, 30 serán para obras ejecutadas por los ayuntamientos, y 22,4 para inversiones supramunicipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez Vilallobos, en la presentación del Supera VI. -
  • 30 serán para obras ejecutadas por los ayuntamientos, y 22,4 para inversiones supramunicipales
  • Desde 2012, estos planes han dejado una inversión total de 250 millones en la provincia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha adelantado este viernes que la nueva edición del Plan Supera, la sexta, prevé inversiones en la provincia por valor de 52,4 millones de euros.

Se trata de la partida procedente de la liquidación del presupuesto de 2017 de la institución. De esos 54,2 millones, la partida para inversiones en ayuntamientos asciende a 30, mientras que 22,4 serán para actuaciones de carácter supramunicipal.

“Ésta última se distribuirá en función del número de habitantes, resultando los menos poblados los que cuenten con mayor asignación para obras y mejoras para así compensar y buscar la cohesión territorial. En ese sentido, los municipios más grandes han sido comprensivos”, ha explicado Rodríguez Villalobos.

La partida de esta sexta edición del Plan Supera que la Diputación impulsa desde 2012 es algo inferior a la del año pasado, que ascendió a 60 millones.

En todo caso, el presidente de la Diputación ha puesto en valor que, incluyendo ya el dinero de esta próxima edición, los Supera habrán supuesto en total 250 millones de euros en inversiones para los 104 municipios de la provincia de Sevilla en conceptos como infraestructura urbana (74 millones), espacios de convivencia, caso de parques o jardines (26 millones) o casas consistoriales: “Desde su inicio, el Supera es ya el programa de inversión más importante de los que nunca ha acometido esta Diputación”.

Un Plan Supera VI que, según recuerda Rodríguez Vilallobos, “está a expensas de que Montoro (ministro de Hacienda) apruebe, tal y como dijo, en Consejo de Ministros el Real Decreto para aplicar este superávit”.

“Mientras tanto nosotros hemos ido adelantando trabajo. En abril nuestra intención es celebrar un pleno extraordinario para aprobar la liquidación del presupuesto de 2017, autorizando así los 52,4 millones para inversiones”, ha añadido. A partir de ese momento empezará la recepción de solicitudes y elaboración de proyectos hasta junio, luego la liquidación y adjudicación hasta diciembre, y finalmente la ejecución de las obras, que se amplía hasta octubre de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN