Sevilla

Parlamento andaluz apoya a los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos

El pleno del Parlamento ha manifestado su "pleno y absoluto convencimiento" en la inocencia de los tres bomberos detenidos cuando realizaban tareas de rescate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de la Junta saluda a los bomberos de la ONG Proemaid. -

El pleno del Parlamento andaluz ha manifestado hoy su "pleno y absoluto convencimiento" en la inocencia de los tres bomberos que fueron detenidos en Lesbos (Grecia) cuando hacían tareas voluntarias de rescate de refugiados y ha mostrado su "más firme apoyo y solidaridad" en una declaración institucional.

La Cámara autonómica ha reconocido "la utilidad y el carácter humanitario" de la ONG Proemaid, que contribuye a las labores de salvamento "en circunstancias extremas", por lo que considera que no merecen "la criminalización de la que son objeto".

Ha manifestado "su pleno y absoluto" convencimiento en la inocencia de los tres encausados respecto a los cargos "que injustamente se les imputan".

Asimismo, ha apoyado que las administraciones les presten la asistencia jurídica y diplomática necesaria para demostrar su inocencia.

Ha recordado que desde el principio de la misión en Lesbos la asociación comunicó su trabajo al Ministerio español de Asuntos Exteriores a través de la Embajada española en Grecia y a las autoridades griegas competentes y directamente a la Guardia Costera.

Los bomberos han estado presentes en el salón de plenos, acompañados de otros compañeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN