Sevilla

Rus asume la responsabilidad de dialogar con PP y Cs en Urbanismo

El presidente de la CES ha abogado por "retornar cuanto antes este pequeño revés" sufrido en la implantación de la "ventanilla única", que cree "muy necesaria"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rus. -

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, ha asumido “la responsabilidad de dialogar” con el PP y Cs para solucionar el bloqueo de  la integración de Medio Ambiente y la Gerencia de Urbanismo para la creación de la llamada ventanilla única, después de que las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Sevilla tumbasen en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo la modificación de estatutos promovida por el Gobierno local del PSOE. Una medida enfocada a unificar la resolución de las licencias de obra y las calificaciones ambientales.

La votación se saldó con el rechazo a la modificación estatutaria al votar en contra el PP, Ciudadanos, Participa e IU, cuyos representantes acusan al Gobierno local del PSOE de promover la operación “con prisas y sin consenso de los trabajadores”.

Dada la situación, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, se reunió ayer con el presidente de la CES, Miguel Rus, quien aboga por “retornar cuanto antes este pequeño revés hacia la ventanilla única de tramitación y resolución de proyectos y licencias, algo muy necesario” para la economía local. “Voy a asumir la responsabilidad de dialogar con el PP y Ciudadanos”, para que la citada modificación estatutaria sea aprobada “en el menor tiempo posible”, se propuso Rus.

Por su parte, Muñoz señaló el “clamor” social que demanda dicha medida y ha anunciado que intentará lograr “un acuerdo” para someter de nuevo a votación el asunto.

Propuesta

Tras esa reunión, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha defendido que los populares están claramente “alineados” con el proyecto, pero ha alegado que la modificación promovida por el PSOE presenta “graves carencias”.

En ese sentido, Pérez ha trasladado al alcalde Espadas por escrito su ofrecimiento para mantener un encuentro en el que “abordar” posibles soluciones para el desbloqueo de la integración, a lo que el concejal Muñoz ha respondido en sentido afirmativo y emplazando al portavoz popular a un próximo encuentro.

Por su parte, el de Ciudadanos, Javier Millán, reclamó ayer al Gobierno local que promueva la operación “sin arrogancia ni improvisación” y “dialogue” con el resto de grupos para “reconducir” la situación.

“Estamos a tiempo para reconducir la situación”, ha dicho Millán, pidiendo “una reflexión” al concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, y que el alcalde Espadas “ponga orden” y “llame la atención” al citado edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN