Sevilla

Roba un portátil del Virgen del Rocío con información de los pacientes

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a J. A. R. V, de 54 años de edad, por robar un ordenador portátil de una de las consultas del Hospital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Rocío. -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a J.A. R. V., de 54 años, por robar un ordenador portátil de una de las consultas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla valorado en mil euros y con dos programas informáticos con un valor total de 40.000 euros, además de información sensible de pacientes.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de marzo cuando personal del Servicio de Radio Física del Hospital Universitario Virgen del Rocío se percataron de la ausencia de un equipo informático de dicha área, por lo que un responsable del servicio se personó en la comisaría de policía aledaña al mismo hospital.

Tras interponer la denuncia hizo entrega de varias imágenes de las cámaras de videovigilancia del recinto en las que se pudo reconocer al autor de los hechos, un delincuente muy conocido por los investigadores y al que le constan mas de cuarenta detenciones por hechos similares, informa la policía en un comunicado.

Después de identificar al autor en las cercanías del hospital, se le detuvo y entregó el ordenador, que había ocultado en un domicilio próximo.

Los agentes se comprobaron que el ordenador se encontraba en perfecto estado y gracias a que éste poseía diversos sistemas de seguridad ni los datos, ni los programas, se habían visto comprometidos. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN