Sevilla

Conciertos: se reduce la oferta pero aún quedan algunos directos

La inminente celebración de la Semana Santa hace que se reduzca la oferta de directos en Sevilla, especialmente a partir del Domingo de Ramos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los conciertos del fin de la semana. -

La inminente celebración de la Semana Santa hace que se reduzca la oferta de directos en Sevilla, especialmente a partir del Domingo de Ramos.

JUEVES 22

El fanzine satírico TeVeo vuelve y coincidiendo con la Semana Santa. La presentación del nuevo número, que será el jueves en el Espacio Barqueta, contará con la actuación musical de Big Brother y su RAP cofrade 'Culto VS Cultura'

Concierto de Mr. Lobo y sus versiones  de Pop& Rock en Malecón Terraza, Muelle de las Delicias.

Concierto de presentación de Danza Salomé, disco debut de la banda sevillana Mapache, Librería Caótica.

Concierto de Arunachala en El Aula Montera. Concierto de Mantras. El grupo Arunachala está compuesto por Tomás Burón, cello, Paula Figueiredo, María González y Pablo Rico, canto, y Juan Manuel Rubio, guitarra.

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Maribel Ramos “Zambra”, David Pérez; Vicente Gelo; Manuel de la Luz.

Tributo al Rock Andaluz a cargo de Dialogo en Long Rock Sevilla.

XXVIIIª Temporada de Conciertos en el Teatro de la Maestranza. La alegría de la música. Con La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ROSS.

Concierto de Fany Olmedo Quartet en Café Jazz Naima, entrada gratuita. Calle Trajano.

Concierto de TéCanela en La Sala, Plaza del Pumarejo. Por primera vez en Sevilla, presentando su primer disco "Las dos caras del hilo".

Nueva entrega de la SuperJam de Malandar. Banda base: Alberto El Cucharillas y Alvaro García Bidón a las baterías. Werner Tucek, saxo. Javi Marssiano, Guitarra. Neno Tone, teclado. Román Groove, bajo. Y a continuación la mejor música disco & Funk con Dr.Fakstein a los platos.

Inauguración de la exposición fotográfica "Yo Soy", que recoge el proceso creativo del proyecto homónimo de Joey DeadCat. El proyecto consiste en una marcha compuesta íntegramente por Joey, donde mezcla sus dos pasiones: el rock y el mundo cofrade. En la Biblioteca P.M. "Rafael Alberti" a las 21h.  Se realizará una presentación en acústico de la marcha compuesta y versiones de otras composiciones. Estarán presentes Joey DeadCat y Memphis Jiménez.

Fiestorrocks en Vinilo Rock Bar, con Djs Tridi & Toni Love. Calle Relator.

 VIERNES 23

Sesión flamenca en Baraka Sala Flamenca. El nacimiento de un arte propio. Un espectáculo de Arte Flamenco en un marco incomparable. Narra la historia y recorrido del Flamenco en nuestra tierra a través de sus palos más importantes como la Soleá, Tangos, Guajiras, Bamberas, Alegrías y Bulerías. Juan Toro al cante, Daniel Fernández al toque y los bailaores Malena Alba y Antonio Amaya.

Actuación de Fraggle Pop en Long Rock Sevilla.

FEMÁS 2018 presenta a Nao d’amores en el Espacio Turina. Triunfo de amor, a partir de textos y música de Juan del Enzima. Ha llegado el momento. Nao d’amores, equipo artístico especializado desde hace catorce años en la investigación y difusión del teatro pre barroco, se enfrenta por fin a Juan del Enzina, el gran autor dramático del Renacimiento español, el más famoso, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano condicionando toda la escena posterior. Triunfo de Amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del que ha sido considerado patriarca del teatro español. Una dramaturgia que parte del ideario de su poema homónimo de juventud, para recorrer los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista. Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval, al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor.

Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Marina Valiente, Felipe Mato; Sebastián Cruz; Raúl Cantizano.

Lolajazzy en Café Jazz Naima, entrada gratuita. Calle Trajano.

Concierto de Alfonso del Valle en La Sala, Plaza del Pumarejo.

Vuelve Up Music a Sala La Calle. A partir de la 1 de la madrugada. Con Spikes, Scan Mode, Chokotronic y Luzzyy con Live Show.

Primera entrega de la Semifinal del Festival Metal Battle en Sala Even. Actuaciones de Devil in You, Ebola DP, Pinball Wizard, Snakeyes y Skell.

Mango Tonight presenta: Sierra y Somos la Herencia en la Sala X. Sierra vienen por primera vez a Sevilla a presentar su excelente debut, "A ninguna parte"; un estupendo tratado de elegante pop indie que se ha encaramado a las listas de lo mejor del año en medios como Rockdelux o Mondo Sonoro. Hugo Sierra y los suyos han creado una pequeña colección de himnos que apuestan por el baile y la melancolía. Por su parte, Somos la Herencia también bajan por primera vez a la capital hispalense para causarnos auténtico terror con las canciones de "Zigurat", su primer EP. The Soft Moon, Fasenuova, NIN o Bauhaus son nombres que acuden a tu mente el escuchar este puñado de temas que beben directamente de la música industrial, el post-punk y la dark wave.

Falsalarma en Sevilla. La cita en Sala Custom. Falsalarma vuelve a la carga con un nuevo disco después de un largo silencio solo para demostrar que siguen tan vigentes como siempre y que mantienen la energía y frescura que los convirtió en uno de los grupos históricos de nuestra escena. Estarán en la sala Custom presentando su nuevo trabajo La memoria de mis pasos.

Noche de Tributos en Sala Malandar. American Idiots, Tributo a Green Day. Beyond Strength, Tributo a Pantera y P0RN, Tributo a Korn. Un cocktail musical explosivo para los amantes y fans de estas tres mega bandas estadounidenses.

El tributo a U2 a cargo de The Hype se estrena en Sala E de Montequinto.

La Novata en concierto este viernes en KiWi PuB. Calle Pablo Coso Calero (Edificio Geseduma 3 y 4), Bormujos. Este viernes a las 24 horas, ya sábado 00 horas. Habrá sorpresas.

Concierto de Los Nastys en Sala X, acompañados por Cecilio G.

Lidia con Ello presenta su nuevo disco, Fluye, en Vinilo Rock Bar. Calle Relator.

SÁBADO 24

Segunda entrega de la Semifinal del Festival Metal Battle en Sala Even. Con Inyourface, O.D.I.O. Scape Land, Satcconnia y Vikingore.

Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Marta Arias, Juan Carlos Cardoso; Ana Real; Manuel de la Luz.

Sesión flamenca en Baraka Sala Flamenca. El nacimiento de un arte propio. Un espectáculo de Arte Flamenco en un marco incomparable. Narra la historia y recorrido del Flamenco en nuestra tierra a través de sus palos más importantes como la Soleá, Tangos, Guajiras, Bamberas, Alegrías y Bulerías. Juan Toro al cante, Daniel Fernández al toque y los bailaores Malena Alba y Antonio Amaya.

FEMÁS 2018 presenta a The king´s Consort en el Teatro de la Maestranza. Earth, Fire & Water. Robert King, director. Las dos obras orquestales más conocidas de Haendel se hermanan en este programa que ofrecerá Robert King al frente de su prestigioso The King’s Consort. Las suites de la Música acuática fueron elaboradas por el compositor a partir de lo escrito para una travesía por el Támesis del rey Jorge I en julio de 1717. La primera edición fue tardía (1733) y seguramente incompleta. La Música para los reales fuegos artificiales nació unida a otra ceremonia real, la celebración en 1749 de la Paz de Aix-La-Chapelle. En los dos casos hablamos de música de gran brillantez, en la que Haendel fundió los principios de las tradiciones italiana y francesa. Y además la última de las tragedias en música de Rameau, Les Boréades, obra que no se representó en vida del autor y se abandonó tras el primer ensayo.

Doble oferta musical en Long Rock Sevilla. En sesión de tarde concierto de Ácaros in Love. Para la noche actuación de Mixtolovers.

Concierto de Luis Casado Trío en Café Jazz Naima, entrada gratuita. Calle Trajano.

La Maruja y otras hierbas en sala La Calle. La Maruja y otras hierbas vuelve a Sevilla el día Sábado 24 de Marzo a las 22 hs. en Sala La Calle en el #Interminabletour2018 antes de su gira por Sudamerica junto a los amigos de The Psycodelicats y La Libertad del Garbanzo. Despues, Rainbow, con José Ruíz, Electra Spears, Papo Princess, Pakita, Psicotika, Blanca Divow y Jenne Dover.

Máster of Rock XL en Sala Custom. Los amantes del rock tienen una cita ineludible con las mejores canciones de las mejores bandas de la historia del rock en directo, de la mano de sus mejores bandas tributo. Entradas a la venta en Ticketea, Record Sevilla (C/Amor de Dios, 17) y TotemTanz (C/Amor de Dios, 66).

Concierto de Entrañas en Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe. 22”30 horas. Entrada 3€.

Toni Love and the Dirty Band sigue con la presentación de su último EP "Yellow Roses", esta vez en el Freak Show de Bollullos.

Concierto de From Lost To The River en Vinilo Rock bar. Calle Relator. Después, Bailacadera, con Dj Tridi.

DOMINGO 25

Especial Raíces Flamencas en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Saray de los Reyes, Lole de los Reyes, Juan Carlos Cardoso Cante: Jesús Corbacho / Guitarra: Jordi Flores.

Immolation, Full of Hell y Monument of Misanthropy en Sala Custom. Immolation regresa con “Atonement” a sus raíces más brutales y oscuras. El Death Metal más puro y contundente tiene un sinónimo en los norteamericanos Immolation; que llevan ya 29 años siendo una de las bandas underground más conocidas y respetadas del género.

Tarde de Vinilos con Dj Tridi en Vinilo Rock Bar. Calle Relator.

LUNES 26

Mimbre Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Maribel Ramos “Zambra”, Rafael Campallo; Vicente Gelo; Tino.

MARTES 27

Especial Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Saray de los Reyes, Lole de los Reyes, Antonio Molina “Choro” Cante: Jesús Corbacho. Guitarra: Raúl Cantizano.

MIÉRCOLES 28

Raíces Flamencas en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. María José León, Rafael Campallo; Ana Real; Pedro Sánchez.

Club en Sala Even con Isabela Clerck, Macka & Max, Frank Jackson y Marinamv
Joe Lynn Turner en Sala Custom. Joe Lynn Turner regresa a España con cinco fechas por la geografía estatal. Esta vez más el mítico vocalista vendrá con Jorge Salán entre sus filas, Mago de Oz, Soto, Avalanch, lo cual no deja de ser un más que interesante y atractivo añadido. Serán unos conciertos muy distintos a los de la anterior gira. Los catalanes Regresión serán invitados y abrirán todas las noches.

Fiestorrocks en Vinilo Rock Bar, con Djs Tridi & Toni Love. Calle Relator.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN