Sevilla

Beltrán Pérez dice que “sabe” cómo desafiar a las encuestas

El candidato del PP no marca ningún partido como rival pero arremete contra Ciudadanos:

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, asegura que sabe cómo desafiar al contenido de las encuestas para conseguir ser el próximo alcalde de la ciudad.

A pesar de que ninguno de los sondeos conocidos hasta ahora, propios o ajenos, le otorgan la victoria, Pérez se defiende: “llevo años en esto, sé qué es lo que hay que hacer”. Así de convencido se mostró anoche en su primera entrevista como candidato, en el programa Sevilla Al Día, de Ondaluz Sevilla TV.

Factor suerte

Aun así, el alcaldable popular se encomienda a la suerte y dice que con “un poquito, yo les aseguro que el caso de las encuestas un año antes de las elecciones a la Alcaldía de Sevilla será un caso que se estudiará en las facultades como el gran error de las encuestas. Que no quiere decir que no estén acertando porque manifiestan un estado de opinión de hoy ”.

Beltrán Pérez dice que sabe “cómo hacer ver a mucha gente que hoy opina de una manera que nuestro proyecto va a ser el mejor”. Los pilares de ese proyecto están en el “presupuesto alternativo” que presentaron como enmienda a la totalidad al presupuesto del socialista Espadas, pero al que el secretario municipal no otorgó carácter de legalidad.

Pérez habla de un “gran modelo de ciudad con vistas a los próximos 15 años; el PP no juega el partido de la ciudad a cuatro años. Presentaremos un programa con medidas para cuatro años pero lo importante es presentar un modelo con la determinación de hacer de Sevilla una ciudad líder, de aprovechar su capitalidad para que no sea un lastre como ahora”.

El PP no falló

Pérez se enfrenta al desafío de recuperar una Alcaldía que su partido perdió en 2015 después de haber gobernado con una mayoría absoluta sin precedentes en la ciudad. A su juicio, “el PP no ha fallado a la ciudad nunca. Nos dedicamos a mejorar los servicios públicos en un momento de crisis en el que salieran los autobuses a circular era la gran apuesta, y estaban en peligro; los centros cívicos y los distritos iban a cerrar por las tardes y eso no lo sabe la gente. Salvamos todo eso y quizás por no contarle a la gente la situación de extrema gravedad no se apreció el trabajo que hicimos”.

Beltrán Pérez advierte que “cualquier ejercicio de mirar al pasado es un error” y apuesta por seguir en la línea de buscar acuerdos “por el bien de la ciudad”.

Piensa que “el PP no tiene que distanciarse de nadie” y, aunque no se atreve a marcar un rival, afirma que “Ciudadanos está haciendo cosas muy parecidas a las que ha hecho siempre el PP y yo soy de la opinión de que para tener una copia, mejor tener el original”.

El candidato del PP a la Alcaldía vaticina que la de las próximas municipales será una campaña reñida  a la que llega tras un “camino duro”, en el que “ningún compañero me lo ha puesto difícil”. Pero subraya: “si he llegado hasta aquí, es para ser alcalde”.

El apunte, por Santiago Salas de Vega:

 

El “fairplay” del “perdedor” Zoido

La elección de Beltrán Pérez como candidato del PP para Sevilla dejó vencedores y vencidos. Triunfó Pérez, y con él sus principales valedores dentro de la formación, con Javier Arenas y Virgina Pérez a la cabeza. Y, a la vez, cayó derrotado José Luis Sanz, alcalde de Tomares y opción B que el partido manejó. Dos de los grandes avales de Sanz fueron el ex alcalde Zoido y Juan Bueno, que encajaron con “fairplay” la noticia. Según pudo saber Viva Sevilla, los dos mandaron mensajes de felicitación a Beltrán Pérez tras ser designado oficialmente.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN