Sevilla

Espadas anuncia casi 6 millones para parques empresariales de Sevilla

El alcalde confirma que Emasesa renovará y mejorará sus redes en los polígonos Store y Calonge. Los empresarios, aunque satisfechos, piden más inversión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde presenta las mejoras -
  • El alcalde confirma que Emasesa renovará y mejorará sus redes en los polígonos Store y Calonge.
  • Los empresarios, aunque satisfechos, piden más inversión

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este viernes las dos actuaciones que por parte de Emasesa se van a realizar en los parques empresariales Store y Calonge, que supondrán una inversión total de casi seis millones de euros: 3 y 2,7 millones respectivamente.

Ante esta iniciativa, el presidente de la asociación de parques empresariales, Antonio Balbuena, se ha mostrado "satisfecho" por el impulso que se le está dando con inversiones como éstas a los parques empresariales de la ciudad, aunque éste recalca que "sigo siendo exigente y se puede seguir mejorando en este ámbito, debido a que hemos permanecido mucho tiempo sin inversiones". La última gran inversión en este terreno se realizó durante la etapa de la grave crisis  económica, aunque ésta fue una acción puntual que promovió el Gobierno con el fin de reactivar la economía mediante el empleo.

Balbuena ha reclamado no solo que se destinen partidas económicas a los parques empresariales, sino que también opta por una mejora de la organización, refiriéndose a la falta de una junta municipal para los distritos. "No pido que tengamos un edificio, pero sí algún lugar que pueda resolver las necesidades de los parques empresariales, que son totalmente diferentes a las necesidades de otros puntos de la ciudad", explica Balbuena.

Por el momento, ante las peticiones de Antonio Balbuena como representante de los parques empresariales, se van a iniciar las obras en Store y Calonge. La primera de ellas, concretamente en la calle automoción, ya se encuentra licitada y comenzará a ejecutarse el próximo verano, con un plazo máximo de diez meses. Ésta tiene una longitud de 1,5 kilómetros y 30.000 metros cuadrados.

Por su parte, la obra del parque empresarial Calonge, más específicamente la calle nivel, se licitará en los próximos días. Su plazo de ejecución será de once meses y se comenzará a finales de año, estando programada así para el próximo año 2019.

Estas obras van a consistir en el reasfaltado de las calles, además de la sustitución de redes de saneamiento y tuberías, así como medidas de mejora de los pozos para incrementar la capacidad de captación de aguas fluviales.

Finalmente, Espadas ha afirmado que una partida del superávit del Ayuntamiento, de la que aún no se manejan cifras oficiales, irá destinada a la inversión de los parques empresariales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN