Sevilla

Los funcionarios de prisiones se concentran para pedir la equiparación

Los trabajadores se han manifestado en Sevilla pidiendo mejoras laborales y salariales (entre 400 y 500 euros) y más efectivos, al tener un déficit de tres mil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los funcionarios de prisiones de Sevilla se han concentrado este jueves frente a la Delegación de Hacienda para reivindicar la equiparación de sueldos con respecto a los funcionarios de Cataluña.

La movilización convocada por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) demanda  una mejora de las condiciones salariales y  la incorporación de nuevos efectivos, que según el delegado de la asociación, José Manuel García Villarino, tienen “un déficit de más de tres mil funcionarios”.

Los trabajadores piden una subida del sueldo de alrededor de 400 y 500 euros mensuales, según Villarino, que también afirma que desde el último recorte que se produjo al principio de la crisis de un 5%, no se les ha compensado.

Además, añade que la precariedad no solo ha sido en el terreno económico, sino que también se han producido recortes de personal y que sus condiciones de trabajo son “penosas”.

Los funcionarios también reclaman formación, ya que según ha expresado el delegado de la APFP, consideran que el tipo de “personas que entran a prisión son difíciles de tratar”. Además, el hecho de ser menos efectivos, la falta de recursos  y que la edad media sea elevada, alrededor de los 50 años, les hace “soportar una mayor carga”.

Según ha informado el delegado de la asociación, las movilizaciones tendrán lugar en diferentes  ciudades de España. La siguiente concentración será en Alicante. Todas “se convocarán en frente de las delegaciones de Hacienda porque es la institución que autoriza cualquier subida de tipo económico”.

Los trabajadores pretenden mostrar su malestar generalizado, porque piensan que “son el último eslabón de la cadena” y, por ello, “les tienen olvidados y nadie les escucha”,  ha explicado Villarino.

La concentración celebrada este jueves en Sevilla es una de las primeras que se va a celebrar en todas las ciudades de España. Los trabajadores anuncian que continuarán con las movilizaciones hasta que consigan las mejoras laborales que reclaman.

Los funcionarios de prisiones llevan muchos años pidiendo la equiparación de sueldos con respecto a sus compañeros catalanes. Intentan que esto se materialice al igual que ha sucedido, recientemente, con el Cuerpo Nacional de Policía, concluye Villarino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN