Sevilla

Los comercios del centro adaptan la apertura de festivos al turismo

El sector comercial mira al incremento del turista y, en especial, al extranjero y al chino, que de media puede realizar una compra de 900 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, los comerciantes del centro de Sevilla continúan con la apuesta que ya realizaron en 2014, conjuntamente con el Ayuntamiento, para abrir los comercios los días festivos en la temporada alta de turismo, entre los meses de marzo y abril, debido a la gran afluencia de turistas que visitan la ciudad a contemplar la Semana Santa y la Feria.

Este mismo jueves, la delegada de Comercio, Carmen Castreño, y el secretario general de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas y Distribución), Rafael Ramos, han presentado los días festivos que los comercios se mantendrán abiertos, con el fin de "ayudar al comercio local de la zona de gran afluencia turística y también de ser capaces de dar al turismo la gran oferta en materia de comercio que tiene Sevilla", ha señalado Castreño durante la presentación.

Los días festivos elegidos para abrir los comercios serán el próximo domingo 18 de marzo, con un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00, los días 29 y 30 de marzo, jueves y viernes Santo respectivamente, de 10:00 a 15:00, el próximos domingo 8 de abril, siendo su horario de apertura de 11:00 a 21:00 y por último, el domingo 15 de abril, siendo éste domingo de feria, con un horario similar al de Semana Santa, de 10:00 a 15:00.

Según ha informado Rafael Ramos, el año 2017 volverá a ser récord en Andalucía, en cuanto a visita de turistas se refiere. "Hemos tenido más de tres millones y medio de visitantes y unas pernoctaciones que han sobrepasado los siete millones". De hecho, el secretario general de Anged también ha afirmado que "el 56% del turismo en Sevilla son clientes extranjeros", es decir, existen en la ciudad más turistas extranjeros que nacionales.

Otro aspecto que destaca Ramos es el importe medio que desembolsan los extranjeros. "No para de crecer el importe medio del turista de a pie. Un turista chino puede realizar una compra media de 900 euros", apunta. Es por este motivo, principalmente, por el que a los comerciantes "no nos queda más remedio que abrir las puertas cuando nos visiten estos turistas, porque esto favorece al empleo y a la economía de la ciudad".

Esta medida, que se firmó para cuatro años y que termina este 2018, se quiere ampliar otros cuatro años más, llegando hasta 2022 con esta propuesta en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN