Sevilla

Libres con cargos 16 de los 24 detenidos en operación del Vacie

La Policía Nacional deja en libertad con cargos de falsedad documental y estafa, a la espera de ser citados por el juez, a 16 de los 24 detenidos en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía nacional -

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos de falsedad documental y estafa, a la espera de ser citados por el juez, a 16 de los 24 detenidos ayer en una operación contra la delincuencia organizada desarrollada en el poblado chabolista de El Vacie y otras zonas de Sevilla.

Según informaron a Efe fuentes policiales, 16 arrestados han sido puestos en libertad tras tomarles declaración en dependencias policiales donde aún permanecen ocho arrestados, a algunos de los cuales además de por falsedad documental y estafa se les investiga también por pertenencia a organización criminal o robos con fuerza.

Los detenidos a los que se acusa de este tipo de delitos sí suelen pasar a disposición judicial desde comisaría aunque la Policía puede agotar el plazo de 72 horas que tiene para hacerlo desde su arresto, realizado ayer.

La operación se inició a primera hora del martes con agentes de la Unidad Central de la Policía Nacional y la Judicial de Sevilla, en colaboración con policías de otros países -coordinados por el juzgado de instrucción número 20 de Sevilla capital- para desarticular un entramado criminal que se dedicaba a conseguir identidades fraudulentas que usaban para recibir ayudas y subvenciones que no les correspondían.

En la misma fueron detenidas 24 personas y se practicaron 27 registros en el asentamiento chabolista de El Vacie, las Tres Mil Viviendas -una de las zonas más marginales del Polígono Sur de Sevilla- y el barrio de Torreblanca.

Se incautaron efectos procedentes de robos, documentación que asevera falsedad documental y una escopeta de cañones recortados junto con munición.

Según fuentes de la investigación las identidades fraudulentas usaban soportes documentales para cuya expedición habían aportado documentación falsa, mediante la inscripción de nacimiento fuera de plazo en el Registro Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN