Sevilla

Rajoy se decanta por Beltrán Pérez como candidato del PP para Sevilla

El actual portavoz popular del grupo municipal en el Ayuntamiento se impone a José Luis Sanz en el pulso por liderar el partido de cara a las municipales 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El actual portavoz popular en el Ayuntamiento se impone a José Luis Sanz
  • Afrontará la misión de recuperar la alcaldía de la capital hispalense
  • "Vamos a ser la sorpresa en las próximas elecciones municipales"

Beltrán Pérez será el candidato del Partido Popular de Sevilla para las próximas elecciones municipales previstas para la primavera del año que viene. De esta forma, el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital hispalense se impone al otro aspirante, José Luis Sanz, senador y alcalde de Tomares, que también estaba dispuesto a asumir la tarea de recuperar la alcaldía de la capital.

Así lo ha decidido la cúpula nacional del PP, con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza, decantándose de esta forma por el candidato oficialista, respaldado por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, así como por el factótum del PP andaluz, Javier Arenas.

"Quiero mostrar mi especial cariño y compañerismo a mi presidenta (Virginia Pérez) por apostar por mi. Le estaré eternamente agradecido. Nunca olvidaré lo que ha hecho por mi", ha agradecido Beltrán Pérez este miércoles. ""Es un honor que se apueste por mi. Desde Mariano Rajoy, que ha dado luz verde y ha tenido a bien aceptar nuestra propuesta, hasta Juanma Moreno, presidente (del PP andaluz) cercano, amigo", enumeró el ya candidato popular.

"Estoy muy agradecido, de corazón, a la gente que nos ha apoyado desde los distritos, a todos esos vecinos a los que les volvemos a decir que no les vamos a defraudar, que Sevilla no les va a fallar. Vamos a ser la sorpresa de las próximas elecciones municipales", añadió el portavoz popular en el consistorio hispalense, en alusión a los malos resultados que les auguran los últimos sondeos. 

Según ha podido saber Viva Sevilla de fuentes del PP hispalense, hay una reunión oficial convocada para este mismo viernes a las 11:30 horas en Génova. "Se celebrará un encuentro del Comité Electoral Nacional para la designación de los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de Andalucía. La duración de la reunión será aproximadamente de una hora", reza la convocatoria lanzada, de forma interna. Se trata de un mero formalismo, aseguran las mismas fuentes, porque la decisión ya está tomada.

Sanz, descartado

Una decisión que deja un vencedor y un vencido. En el segundo caso, se trata de Sanz ve cómo su último intento por cambiar la opinión de Génova ha fracasado. De hecho, como adelantó Viva Sevilla el pasado lunes, el actual alcalde de Tomares, que cuenta con el respaldo de los ministros Zoido y Cospedal, se desplazó hasta Madrid para reunirse con Rajoy en la sede central del partido, y con la intención de explicarle al presidente que era él, y no Pérez, el candidato más fiable que el partido podía presentar en Sevilla. Su gran aval eran las encuestas, nada positivas para el partido en la capital andaluza, ni en cuanto a resultados propios ni a los de Ciudadanos, su rival directo, que crecerían sensiblemente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN