Sevilla

La Aemet ofreceré la previsión del tiempo “gratis” y a la carta

La Aemet se ve obligada a rectificar sobre su primera postura y ofrecerá un servicio gratuito y ampliado para las hermandades durante la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

Del servicio premium de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a hermandades a razón de 36,42 euros por media hora de atención personalizada, a convertirse en un servicio mejorado, con contacto directo para hermanos mayores y totalmente gratis. Así podría resumirse la infructuosa y corta medida planteada por la Aemet en estos últimos días y que le ha llevado a una total rectificación antes las instituciones, las hermandades y el propio público sevillano.  

Este se ha mantenido una reunión entre el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza y el presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, Miguel Ángel López, tras la que han anunciado que, finalmente, la Aemet ofrecerá el servicio gratuito de información meteorológica a todas las hermandades, incluso que “optimizará” el servicio para que “no repercuta” en la prestación del servicio aeronáutico, ha señalado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, también presente en la citada reunión.  

Así se ha "clarificado" el sistema de trabajo para la próxima Semana Santa. Además, ahora no sólo los delegados de día tendrán interlocución directa con la Aemet, sino también los hermanos mayores, "responsables de la decisión última" de las cofradías.
 

"Aprender para mejorar"

Una rectificación en toda regla ha sido lo que ha efectuado la Aemet. El delegado en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha dicho que tras esta reunión la Aemet “ha aprendido cómo hacerlo mejor”. Incluso ha provechado para “desaconsejar” el uso premium a las seis hermandades ya interesadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN