Actualizado: 18:07 CET
Sábado, 17/11/2018

Sevilla

La comedia de la vida

La Sala TNT, en Pino Montano, acoge la obra teatral ‘Lo que quiere todo el mundo’

  • Una escena de la obra

Lo Que Quiere Todo El Mundo, una cita con el teatro contemporáneo el próximo 16 de marzo, en las tablas de la sala TNT, del centro internacional de producción, formación e investigación teatral Atalaya-TNT, que está en la Avenida Parque de Despeñaperros, 1, del barrio de Pino Montano.

La obra, una comedia de una temática de rabiosa actualidad, está dirigida por Piermario Salerno, cabeza visible de la compañía Piermario Salerno Teatro Gestual.

Lo Que Quiere Todo El Mundo es una obra teatral que nos habla, sin pretender dar repuestas ni soluciones, del mundo en el que nos ha tocado vivir. Siempre desde una perspectiva desenfadada y cómica, aunque sin la más mínima intención de juzgar.

La obra se estructura alrededor de tres grandes temas: Las redes sociales, el cuerpo de las mujeres y el amor romántico, que se encargan de ir interrogando al espectador acariciando directamente su fibra sensible. Lo Que Quiere Todo El Mundo es una obra realmente divertida y sorprendente, donde los temas actuales se van entremezclando, casi sin darnos cuenta, con otros temas mucho más universales y eternos. De esta forma, se nos va abriendo un camino hacia el irremediable cambio en nuestra forma de pensar, llevándonos en volandas hacia un novedoso punto de vista.

Este montaje está basado en preguntas, mucho más que en respuestas. Así, en la parte destinada a las redes sociales, las cuestiones que propone son: ¿En qué consiste el rol que las redes sociales han adquirido en nuestras vidas? ¿De qué manera las fotos y los hashtags han modificado nuestra relación con el entorno y con los demás? ¿Cuántas noticias asimilamos cada día y cuánto de ellas queda en nuestra conciencia? ¿Qué implica estar bombardeados de mensajes extremadamente positivos y la tentativa de eliminar la tristeza de la imagen que proyectamos?

El segundo tema tratado es la mujer y su cuerpo, “campo de batalla” donde se brinda una guerra entre el derecho y el consumo. ¿A qué llevan los cánones que las mujeres están obligadas a cumplir? ¿Qué imagen de ellas nos devuelven los grupos de whatsapp de empresa, el mundo de la publicidad y los programas de televisión? ¿Es posible el empoderamiento? ¿Es posible el cambio del punto de vista?

El último tema tratado es el amor romántico, planteando cuestiones como: ¿En qué consiste el llamado amor romántico y de qué manera afecta a nuestra manera de vivir las relaciones? ¿De qué manera se construye?¿Conseguimos ver el amor romántico como un problema que lleva a la violencia y a la soledad, aunque estemos en pareja? ¿Existe una alternativa real al amor romántico y qué cambios implica?

La obra es una fiesta para los sentidos, que se interroga además sobre qué es y para qué sirve hoy en día el Teatro, sobre cómo hablar de los mundos que nos rodean y si los conceptos clásicos de “trama”, “personaje”, “héroe” etc. son todavía válidos para la comunicación con el público.

Piermario Salerno decide dejar a los actores en un escenario totalmente desnudo, sin ningún tipo de escenografía ni atrezo, con el reto de comunicar con el público utilizando únicamente cuerpo y palabra. Los actores y las actrices de la compañía reflejan la verdad más pura encima del escenario, mostrándonos un teatro universal que une las raíces de este arte con las últimas tendencias europeas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sanguino Abogados se retira del caso por los altercados de la Madrugá
chevron_right
Más de un centenar de eventos musicales y de todos los gustos