Sevilla

Europa empieza en Gerona (Valencia 2-Real Betis 0)

El Valencia estuvo más acertado que el Betis ante el remate final, aunque los puestos europeos siguen estando a tiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia-Real Betis -

Seguramente, si a finales del pasado verano se hubiese preguntado qué equipo marcaría el límite para entrar en competiciones europeas, muy pocas personas habrían señalado al recién ascendido Girona, pero la realidad de los puntos es así de tajante.

Los 40 puntos son, ahora mismo, la barrera que tiene que superar el Betis para meterse en Europa de nuevo a final de la temporada, una cifra que podría haber alcanzado este domingo, de no ser por la eficacia del Valencia a la hora de enfrentarse a Adán.

Sin hacer un gran partido, los valencianistas ganaron gracias a dos zarpazos que inclinaron la balanza, a los que el Betis, incluido un gol anulado sin aparente explicación, nunca pudo responder.

El Betis se adueñó del balón desde los primeros compases del partido con posesiones tan largas como estériles, ya que el Valencia, bien replegado, no dejó espacios en los metros finales por los que el conjunto andaluz pudiera sacar productividad a su dominio.

El Valencia se contagió del ritmo lento del Betis y la falta de rapidez en la circulación del balón en el campo rival apenas inquietó a Adán.

El juego horizontal de ambos equipos lo rompió en el ecuador del primer tiempo el portugués Guedes, que desde su campo envió un larguísimo pase en profundidad entre los dos centrales que habilitó a Rodrigo, que resolvió con habilidad para inaugurar el marcador.

En los minutos finales fueron los locales quienes pudieron ampliar su renta ante un Betis resignado, que tendrá que pelear mucho para visitar Europa de nuevo, pero queda liga suficiente para tener capacidad de acción.

Ficha técnica:

Valencia CF    2

Real Betis    0

Valencia CF: Netyo, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, m.74), Guedes; Rodrigo (Ferran, m.84) y Santi Mina (Zaza, m.37).

Real Betis Balompié:  Adán, Barragán (Francis, m.59), Amat (Tello, m.83, Bartra, Mandi, Junior, Javi García, Camarasa (Rubén Castro, m.69), Fabián, Joaquin y Loran.

Goles:

1-0    m. 23: Rodrigo.

2-0    m. 47: Simone Zaza.
    
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó por el Valencia a Montoya, y por el Betis a Barragán, Fabián, Bartra y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 35.565 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia Vicente Piquer, fallecido recientemente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN