Sevilla

Urbanismo conocía el peritaje de Abades desde octubre

El alcalde de Sevilla, Espadas, dice que la licencia del restaurante, de 2003, ya tiene el aval del Consejo Consultivo, mientras la empresa evita pronunciarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Espadas dice que la licencia del restaurante tiene el aval del Consejo Consultiv
  • La empresa hostelera evita pronunciarse sobre la polémica

La Gerencia de Urbanismo conocía desde octubre el informe pericial que avalaría el exceso de edificabilidad del restaurante Abades Triana, que tendría construidos 596 metros más de los permitidos, según la prueba aportada entonces por el empresario que trata de demostrar que los permisos concedidos al negocio hostelero son irregulares.

Dicho peritaje, firmado por el arquitecto José Eugenio Espiau Eizaguirre, basado en documentos oficiales y que este jueves desgranó Viva Sevilla, forma parte del recurso de alzada que el empresario presentó el pasado 24 de octubre en la Gerencia contra la resolución de ésta que avala la licencia otorgada en 2003 al local, recurso al que el Ayuntamiento, según el reclamante, no ha contestado tras cuatro meses.

El alcalde Juan Espadas se refirió a la noticia publicada por este periódico, aunque evitó entrar a valorar dicho informe. “Urbanismo ya desestimó el recurso de revisión que se planteó, lo que ha sido avalado por el Consejo Consultivo. El Ayuntamiento ha dado los pasos adecuados, y la información que tengo es que las diligencias que había en un juzgado se archivaron, pero si hubiera algún elemento nuevo, se estudiará como corresponde”, dijo el alcalde, pese al nuevo y revelador peritaje que ya conocían.

Por su parte, el grupo Abades optado por guardar silencio y no pronunciarse sobre la polémica pese a las reiteradas peticiones de Viva Sevilla con el objetivo de recoger su versión de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN