Cero goles, mucho fútbol (Real Betis 0- Real Sociedad 0)

Publicado: 01/03/2018
Los dos equipos dieron espectáculo en el césped del Villamarín, con alternativas de ataque que llegaban a las dos áreas
Betis y Real Sociedad se pelearon con el gol en un partido equilibrado con escasas ocasiones para deshacer un empate (0-0) que no le sirve a ninguno de los dos equipos y que a los sevillanos les frena en su intento de engancharse a la parte alta de la clasificación. Buscó el Betis mantener la buena dinámica de resultados con el propósito de no distanciarse de los puestos europeos y más tras conocer ya que rivales por esa zona como el Eibar, Girona o Getafe habían puntuado en esta jornada.

Quique Setién valoró, no obstante, que el domingo tienen otro exigente partido en el estadio Mestalla ante el Valencia y había que darle descanso a algunos jugadores.

El técnico cántabro volvió a contar de titular con jugadores como el lateral danés Riza Durmisi o el extremo Cristian Tello, además de seguir contando con canteranos, en este caso como Francis Guerrero o Junior Firpo.

Eusebio Sacristán, por su parte, no esperó para darle la titularidad al meta Miguel Ángel Moyá, contratado de última hora procedente del Atlético de Madrid por la baja del portero argentino Gerónimo Rulli.

La Real, pese a presentarse en el Benito Villamarín con ausencias importantes como su goleador Willian José, el capitán Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, el central Raúl Navas y el propio portero Gero Rulli, sorprendió al equipo verdiblanco por sus ganas de disputarle el protagonismo y el balón.

Salió el Betis más intenso en la segunda mitad y pronto Tello y Junior gozaron de ocasiones para batir la meta de un equipo visitante que empezó a sufrir pero que no renunció a la contra para sorprender.

El choque avanzó con el 0-0 y Setién hizo ingresar al campo de una tacada a Ruben Castro y Joaquín Sánchez por Sergio León y el argelino Ryad Boudebouz, pero el gol se resistió a los béticos.

Ficha Técnica:

Real Betis    0

Real Sociedad    0

Real Betis Balompié: Adán; Francis, Bartra, Mandi, Durmisi; Javi García; Boudebouz (Joaquín, m.69), Fabián, Junior; Tello (Camarasa, m.83) y Sergio León (Rubén Castro, m.69).

Real Sociedad de Fútbol: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Guridi, m.65); Canales, Oyarzabal (Bautista, m.92) y Juanmi (Januzaj, m.73).

Árbitro:  José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Sergio León (m.35) y Bartra (m.56).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de cuarenta mil espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte el pasado martes del exfutbolista internacional Enrique Castro ‘Quini’.

© Copyright 2024 Andalucía Información