Actualizado: 14:14 CET
Domingo, 31/05/2020

Sevilla

PSOE destaca los planes de choque en solares de Padre Pío

“El amplio dispositivo llegó a retirar 1,6 millones de kilos de residuos”, ha señalado el delegado Juan Manuel Flores

  • Distrito Guadaira

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha destacado los planes de choque en solares de Padre Pío que se han llevado a cabo frente a la inacción del PP en el mandato anterior, así como distintas actuaciones puestas en marcha por el actual gobierno municipal. 

Así, Flores ha recordado que tras “cuatro años sin hacer nada en esta parte del Distrito Cerro-Amate, nada más arrancar el actual mandado Lipasam acometió la limpieza del degradado solar junto a Padre Pío en un amplio dispositivo conjunto y coordinado por distintas administraciones en el que participaron distintos servicios municipales como el Cecop, la Policía Local, el propio Distrito Cerro-Amate o el Zoosanitario”, en el que se retiraron escombros, caballerizas y animales.

“Este amplio dispositivo llegó a retirar 1,6 millones de kilos de residuos”, ha señalado el delegado quien, además, ha indicado que “esta amplia coordinación de servicios municipales y administraciones públicas se mantiene para aquel solar y que se verá reforzado próximamente al tiempo que se mantienen los habituales trabajos de los servicios municipales en el resto de solares, algo que en la etapa en la que el PP gobernó esta ciudad nunca se llegó siquiera a plantear”.

A todo ello ha añadido que Lipasam ha puesto en marcha planes de choque y programas extraordinarios de contratación laboral que han tenido a Padre Pío como zona de intervención preferente, planes llevados a cabo a través de las contrataciones del PACAS. “También se está trabajando en la reorganización del servicio cambiando el modelo implantado en 2013, acciones de concienciación y sensibilización en materia de limpieza y reciclaje y nuevas inversiones”, ha señalado el delegado.

Además, Flores ha recordado muchas de las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona “como la mejora de los accesos peatonales en el extremo este de la Ronda Padre Pío, la reurbanización y el carril bici en Ronda de la Doctora Oeste o el reasfaltado del puente de la SE-30 y accesos al barrio”, entre otras. “A esto se sumarán a lo largo de 2018 inversiones en huertos urbanos, actuaciones en el CEIP Valeriano Bécquer y en el resto de colegios de los barrios de Cerro-Amate a los que también acuden los niños y niñas de Padre Pío, la ampliación del Parque Riberas del Guadaíra hasta el Cercado del Pozo, y otras inversiones”.

Para finalizar, Flores ha recordado la entrada en vigor del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del arbolado y zonas verdes con un 50 por ciento más de trabajadores y que priorizará mejoras en podas, saneamiento de arbolado y plantaciones en los barrios. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
PP reclama a Espadas que desmantele las cuadras del barrio Padre Pío
chevron_right
La Junta visita Altadis para catalogar los elementos a proteger