Sevilla

Urbanismo paraliza las obras del kiosko del Muelle de las Delicias

Las obras en ejecución no cuentan con la preceptiva licencia municipal, actualmente en tramitación, ni se ajustan a la solicitud presentada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras, el pasado viernes -

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy por vía de urgencia ordenar  a la entidad Puerta Delicias S.L. la inmediata paralización de las obras de edificación de un nuevo edificio para destino a kiosco-bar con cocina que se siguen en el Muelle de las Delicias esquina con el Puente de los Remedios y la Glorieta Marineros. En concreto, en este punto se están desarrollando obras de edificación en planta baja y planta sótano, así como de urbanización del perímetro del terreno en el que se ubica el citado edificio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El motivo por el que se ha emitido dicha orden de paralización es porque las obras carecen hasta el momento de licencia urbanística, actualmente en tramitación, así como la Gerencia de Urbanismo ha comprobado tras una visita de inspección, que la actuación que se ha puesto en marcha tampoco coincide con el proyecto técnico para el que se ha solicitado licencia.

Estas discordancias se concretan exactamente en que en el proyecto objeto de solicitud se recoge un módulo prefabricado, en tanto que se encuentra ejecutada una losa de hormigón armado; el perímetro  de la estructura ejecutada es mayor que el módulo prefabricado previsto; se ha reubicado la escalera que conecta con la planta sótano y, finalmente, el trazado de las bancadas para el ajardinamiento tampoco coincide con el proyectado.

Al corresponder la zona de obras al Área AP-25 del Plan Especial del Puerto de Sevilla, el desarrollo de esta actuación edificatoria ha estado precedida de una concesión administrativa para la explotación del espacio por parte del Puerto de Sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN