Sevilla

Pinta tu Murillo alcanza las 15.500 teselas pintadas de la Inmaculada

Con el objetivo de rendir homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento, la obra original ha sido dividida en más de 17.000 teselas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pinta tu Murillo -

La iniciativa cultural 'Pinta tu Murillo' ha agrupado en 15 días un total de 15.500 teselas, cuya composición reproducirá La Inmaculada Concepción 'La Colosal' del maestro barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo y que será colocada en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria de la capital.

Con el objetivo de rendir homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento, la obra original ha sido dividida en más de 17.000 teselas para que sean pintadas por el mayor número de personas posible. Así, sevillanos y visitantes han pintado cerca de 15.500 en apenas dos semanas, según ha informado la organización en un comunicado.

Hasta el 7 de marzo es posible participar en esta iniciativa en los dos talleres que se han instalado en El Corte Inglés del Duque y en el Museo de Bellas Artes, en los que han participado miles de personas a título individual, así como numerosas asociaciones, empresas, hermandades y colegios procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla.

La participación es gratuita y accesible para público de todas las edades --los menores deben ir acompañados de un tutor-- y se realizará por orden de llegada. Ambos talleres están disponibles de lunes a sábado, en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. En el caso de pertenecer a un grupo numeroso, la reserva ser realizará escribiendo un correo electrónico a 'reservas@pintatumurillo.com'.

El tamaño final de la réplica del cuadro será de 26 por 14 metros, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en la fachada de uno de los puntos más conocido y visitado del centro de la ciudad como es El Corte Inglés de la Plaza del Duque.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés pretende regalar a la ciudad de Sevilla con una Inmaculada para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Sevilla. La idea original es del arquitecto Juan José Montoya, especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN