Sevilla

1469 perros, gatos y caballos se adoptaron durante 2017 en Sevilla

Además, el centro zoosanitario intervino durante 2017 en la devolución de 216 perros, 20 gatos y once caballos extraviados a sus dueños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perro -

El centro zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla cerró el año 2017 contabilizando la adopción de un total de 1.469 de los animales llegados a sus instalaciones, según ha informado este viernes el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), según el cual la mayoría de los animales adoptados fueron perros y gatos, aunque también figuraron caballos.

Según Juan Manuel Flores, entre los 1.469 animales llegados al centro zoosanitario y adoptados por la ciudadanía durante 2017 destacan 955 perros y 208 gatos, aunque en las citadas instalaciones desembarcan animales de todo tipo y, de hecho, en 2017 fueron adoptados seis caballos. Y es que según el Ayuntamiento, el centro zoosanitario recibe anualmente cerca de 5.000 animales como perros, gatos, cobayas, conejos, palomas o equinos.

Además de estas 1.469 adopciones, el centro zoosanitario intervino durante 2017 en la devolución de 216 perros, 20 gatos y once caballos extraviados por sus dueños y finalmente recuperados por los mismos, según han agregado a Europa Press fuentes municipales. Al respecto, defiende el Gobierno local socialista que gracias a medidas como la ampliación de las perreras del zoosanitario hasta "triplicar" su capacidad, se está "consiguiendo" el objetivo de "cero sacrificio" de animales abandonados o depositados en el zoosanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN