Sevilla

Ciclo Músicas Encendidas

El ciclo presenta un formato poco habitual, alternando entrevistas y música. Dos reporteras entrevistarán a las artistas y, en varios escenarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nat Ruciero y MsJones -

Nace un nuevo ciclo musical en Sevilla. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de valientes han comenzado a  organizar, para su realización durante el mes de marzo, el Ciclo Músicas Encendidas.

Músicas Encendidas llega bajo un formato poco habitual, en el que se alternarán entrevistas y músicas a modo de late show.

Las intrépidas reporteras del programa de radio Oyoyoyoyoy, Rosa Recuero y Sonia Morales, tomarán las riendas de cada uno de los eventos, con la alegría, humor y profesionalidad que las caracteriza. Entrevistarán a las artistas participantes y nos pondrán al día de la actualidad musical en femenino.

El objetivo de esta original iniciativa, según sus responsables, es “poner en valor la presencia de la mujer en la cultura y el arte, haciendo resonar la voz silenciada durante siglos; queremos resaltar la importancia de la figura femenina en el panorama musical sevillano. De este modo, el ciclo contará con artistas en variadas disciplinas,  de distintas nacionalidades y edades. Un viaje de color y música por diferentes estilos”.

Músicas Encendidas nace como proyecto en Radiópolis Radio, pero las continuas trabas por parte del Ayuntamiento de Sevilla hicieron imposible que el Ciclo se desarrollara en la Torre Encendida, ático de la sede de la emisora de Radio Comunitaria, que ha visto sensiblemente recortado su aforo permitido en las últimas fechas. Por esta razón, el ciclo se desarrollará a través de un circuito por diferentes locales de referencia de nuestra ciudad: espacios como La Pájara, La Sra. Pop, La Sinmiedo y La Casa Ensamblá.

El programa es realmente interesante con un pistoletazo de salida que tendrá lugar el próximo viernes, 2 de marzo, en La Pájara con la artista Nat Ruciero, que estará acompañada por Juan Luis Lara y Raquel Arcos & Friends.

La siguiente cita, el jueves 8 de marzo, será acogida por La Sra. Pop, un espacio en el centro de Sevilla con muchas actividades culturales y musicales, que albergará a Agua Sancruz y MsJones con Kid Carlos.

Ya el día 17 será el local de La Sinmiedo el que será ocupado por Edna Brezinskaa y Anny.

El ciclo, en sus entregas de marzo de 2018, concluirá en La Casa Ensamblá con la presencia de BaoBand.

Las organizadoras de Músicas Encendidas aseguraron a Viva que el ciclo “tiene la voluntad de no quedarse sólo en el mes de marzo y poder propiciar estos encuentros varias veces a lo largo del año, porque nunca está de más reivindicar el papel social y cultural de la mujer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN