Sevilla

El Ayuntamiento propone “invertir” el tráfico de Mateos Gago

Traslada a los vecinos de la zona un documento con una única opción y estos responden: "Analizaremos cómo afectaría eso al resto de calles”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cierre al tráfico de Mateos Gago -
  • Traslada a los vecinos de la zona un documento con una única opción
  • Los vecinos responden: "Analizaremos cómo afectaría eso al resto de calles”

El Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado ya a los vecinos de Mateos Gago su propuesta definitiva para la reordenación del tráfico en esta calle y en las adyacentes, la cual consiste en invertir por completo el actual sentido de la circulación de la vía y dirigir de esta forma la salida de vehículos hacia la calle Alemanes, según ha podido saber Viva Sevilla.

Se trata de la alternativa que desde la Delegación de Movilidad se le hizo llegar recientemente al colectivo vecinal de Mateos Gago por parte del responsable del área, Juan Carlos Cabrera, en la última reunión que mantuvieron ambas partes para abordar el futuro de la zona en materia de circulación y tráfico.

El documento que ahora deberán analizar los vecinos de la zona no incluye más alternativa que la de voltear el sentido actual de la circulación, según ha confirmado este jueves a Viva Sevilla la presidenta de la asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz, María José del Rey.

“El Ayuntamiento nos ha dado un documento que ahora tendré que estudiar junto a la junta directiva y ver qué posibilidades existen. Por su parte únicamente nos han propuesto esa opción: que Mateos Gago cambie el sentido del tráfico y éste se dirija hacia la calle Alemanes como vía de salida de la zona. Tenemos que estudiar cómo afecta eso al resto de calles adyacentes, que obviamente también tendrían que cambiar. Lo veremos y les trasladaremos nuestra respuesta. La comunicación con el Ayuntamiento es fluida y existe buena disposición”, explica Del Rey. Según su previsión, la próxima reunión con Movilidad será fijada entre el 7 y el 8 de marzo.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Viva Sevilla confirman que se contempla voltear el tráfico de Mateos Gago. “La opción está sobre la mesa y no está descartada, pero es una opción más”. Las mismas fuentes aseguran que el debate sobre la reordenación de la zona “no es ahora mismo una prioridad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN