Sevilla

Los vecinos respaldan el acuerdo PSOE-PP pero exigen “que se cumpla”

Representantes de distintas entidades vecinales de Sevilla han apoyado públicamente el acuerdo extra-presupuestario entre socialistas y populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de distintas entidades vecinales de Sevilla han apoyado públicamente el acuerdo extra-presupuestario firmado hace una semana entre el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, y el portavoz del grupo municipal del PP, Beltrán Pérez, al mismo tiempo que han exigido “que no se rían de los sevillanos y cumplan todos los puntos”, según dijo anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, el presidente de la asociación plataforma Nuevas Estrellas, Jesús Manuel Gil.

La presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2000, Conchita Rivas, llegó a decir que ese acuerdo es fruto de “ser un gran político tanto por parte de uno como de otro”, mientras que el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CASI), Pepe Baena, aclaró que “los dos han hecho lo que tenían que hacer y ha sido Sevilla la que ha ganado con esto, ni el PSOE y ni el PP, porque no se puede funcionar sin presupuesto y el va en contra de los presupuestos va en contra de que Sevilla funcione”.

Argumentos compartidos también por el secretario de la asociación de Vecinos Amanecer, del Polígono de San Pablo, Diego Ligenfert, que dijo se congratuló de que “los políticos se han mentalizado que hay que ir por los sevillanos”.

Firmas por el Metro

Entre otros asuntos, los vecinos también también se pronunciaron acerca tanto del principio de acuerdo alcanzado por el alcalde, el consejero de Fomento y el Ministro de Fomento para construir el tramo de la Línea 3 entre Pino Montano y el Prado, como del pacto por la red completa propuesto por el PP e incluido en el acuerdo de presupuesto.

Con algunas diferencias de criterios, todos coincidieron en demandar la firma de un acuerdo que contemple la construcción de la red completa, con fechas concretas para cada línea y cada tramo, con el objetivo de “la tuneladora no pare”.

En este sentido, la presidenta de Bermejales 200 anunció la presentación inminente de un documento suscrito por las entidades del Distrito bellavista-La Palmera que recoja ese sentir y que será registrado tanto en el Ayuntamiento, como en la Junta de Andalucía y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Encuestas

Respecto a los últimos sondeos electorales que se han publicado, estos vecinos creen que “será alcalde el que sea capaz de demostrar que atiende las necesidades de la ciudad en general”. Si bien el representante de Nuevas Estrellas opina que Juan Espadas “no ha hecho nada en la zona norte” exponiendo problemas de accesibilidad, suciedad o poda, el resto considera que no lo está haciendo demasiado mal, incluso destacan su capacidad de no generar demasiada controversia. “El señor Espadas ha tenido una virtud muy grande y es no hacerse notar”, dijo pepe Baena.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN