Sevilla

UGT pide adelantar la hora de inicio del metro y retrasar la de cierre

El sindicatos pide a la dirección del Metro de Sevilla que estudie adaptar el horario del servicio al horario laboral de miles de trabajadores de la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Sevilla -

El sindicato UGT ha pedido que el horario actual de la línea 1 del Metro de Sevilla "se ajuste a las necesidades laborales de los sevillanos que utilizan tal medio de transporte para desplazarse a su centro de trabajo", para lo que propone que su hora de inicio se adelante para que "miles" de trabajadores puedan hacer uso de la red metropolitana.

Además, han pedido que se retrase la hora de su cierre, por lo que el horario final propuesto por UGT comprendería desde las 6,00 hasta las 23,30 horas, según ha informado el sindicato en un comunicado este domingo.

De la misma forma, también han recalcado la necesidad de aumentar la frecuencia del metro en las horas puntas, es decir, de 6,30 horas hasta las 9,30, y de 14,00 a 16,30 horas a mediodía, y de 21,00 a 23,00 horas en el turno de noche para evitar "la aglomeración de personas en horas determinadas".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha recalcado que es "imprescindible que el metro cumpla con su función de transporte público, y para ello tiene que cubrir las necesidades de sus usuarios, en su mayoría trabajadores".

Por ello, Bautista Ginés ha reclamado a los responsables del metro, por un lado, un mayor ajuste de horarios para que cumpla con su función de transporte público y, por otro, ajustar la frecuencia y capacidad de los vagones a las horas punta.

"Se trata de un transporte público ya arraigado en la ciudad y que, además, hace de Sevilla una ciudad más sostenible desde el punto de vista medioambiental", ha añadido, a la par que ha incidido en la necesidad de "fomentar que los trabajadores puedan hacer uso de él". Además, según ha concluido el sindicalista, esta medida "contribuiría a la creación de empleo y un mejor servicio del Metro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN