HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:48 CET
Sábado, 26/05/2018

Sevilla

Noviembre Teatro trae al Lope de Vega 'El caballero de Olmedo'

Arturo Querejeta y Daniel Albaladejo protagonizan una de las mayores obras del brillante dramaturgo del Siglo de Oro español

Cargando el reproductor....

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el domingo la obra 'El caballero de Olmedo' a cargo de la Compañía Noviembre Teatro. Se trata de una de las obras más líricas de Lope de Vega y una de las que mantienen con más entereza el aliento trágico, tan raro en el dramaturgo madrileño.

Sin embargo, se trata de una tragicomedia, ya que, aunque maneja elementos trágicos reconocibles como la fuerza del destino o el destino trágico del héroe, también conserva elementos pertenecientes a la "comedia nueva".

Según un comunicado, se suele situar su escritura alrededor de 1620, aunque su impresión es posterior a la muerte del autor, y permaneció prácticamente desconocida para el público hasta que Menéndez Pelayo la edita a finales del XIX. Su regreso a los escenarios de manera permanente se produce en el siglo XX, siendo hoy en día una de las piezas más apreciadas del repertorio barroco español.

Entre el reparto de la obra destacan los nombres de los actores Arturo Querejeta y Daniel Albaladejo, reconocidos por sus amplias trayectorias en el mundo teatral y por su paso por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También han dado su salto a la pantalla televisiva como actores de diversas y conocidas series, como 'Amar es para siempre', 'Hospital Central', 'Física o química' o 'Amar en tiempos revueltos'.

En la obra se conoce la historia de Don Alonso, apodado como 'El caballero de Olmedo', quien llega con su criado Tello a las fiestas de Medina y conoce a Inés, una joven de cuya belleza y personalidad queda prendado. Para lograr conseguir su amor se hace con los servicios de una alcahueta llamada Fabia, que logra entrar a la casa de la primera, para hacerle llegar una carta del enamorado caballero.

Noviembre Compañía de Teatro estrenó en el otoño de 2017 este espectáculo con el que vuelve a sus raíces originales, escenificando una de las grandes obras del repertorio del Siglo de Oro español. Entretanto la actividad de la compañía continúa con las giras de los espectáculos 'La ruta de don Quijote', de Azorín y 'Ricardo III', de William Shakespeare.

Las entradas para estas cuatro sesiones, que comenzarán a las 20,30 horas salvo el domingo que lo hará a las 19,30 horas, ya pueden adquirirse tanto a través de la web de ICAS como en la taquilla del propio teatro.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin