Editorial Sevilla

Participa vota contra sí misma

Mirando más al pasado que al presente y el futuro Participa votará en contra de un Presupuesto que con sus enmiendas también era suyo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Participa votará en contra de los Presupuestos del gobierno de Espadas para 2018 después de que en la consulta realizada a sus militantes el 75% de los mismos se inclinaran por el rechazo a las Cuentas municipales, frente a sólo un 11% a favor y un 14% partidario de la abstención. En el debate de la organización han pesado más los reproches a Espadas por sus incumplimientos pasados -cuando todavía queda año y medio de mandato- que el hecho de que en la Comisión de Hacienda se le aprobaran el 77% de sus enmiendas (55 de 74), por valor de 8,6 millones de euros. Así, Participa ha acabado rechazando un proyecto de Presupuestos que también en cierta medida era suyo, lo que supone una contradicción.

Si  la formación de izquierdas valoraba más los incumplimientos de las enmiendas anteriores, lo más coherente habría sido que no hubiera presentado enmiendas a los actuales Presupuestos hasta no haber visto satisfechas sus antiguas demandas. Sin embargo, las presentó y obtuvo apoyo para la mayoría de sus planteamientos. Por eso resulta más inexplicable que en cierto modo haya votado en contra de sí misma y renunciado a dejar su sello en la ciudad con la ejecución de sus medidas aprovechando aún más la debilidad de Espadas, al que ahora deja a merced del Partido Popular habiendo desperdiciado la posibilidad de condicionar su política para que diera un giro más a la izquierda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN