Sevilla

PP se abstendrá si hay apoyo en Pleno al Metro, Patrica y menos tasas

El portavoz popular charla con el alcalde de Sevilla, reabre la negociación y se muestra dispuesto a abstenerse si hay un acuerdo "extrapresupuestario" previo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado, tras mantener una conversación con el alcalde, el socialista Juan Espadas, la reactivación de la negociación desde este lunes a mediodía para conseguir que los presupuestos de este año salgan adelante, una cuentas que los populares "no comparten" pero ante las que están dispuestos a abstenerse si Espadas convoca un pleno extraordinario previo al de presupuestos o firma un compromiso respecto a su convocatoria para obtener el respaldo de la corporación al desarrollo de una red completa de metro, para pedir la actualización de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y para realizar una bajada de impuestos.

En rueda de prensa, Pérez ha afirmado que las propuestas populares y la negociación adquiere "un tinte completamente diferente" después de que Participa Sevilla haya anunciado su voto contrario al presupuesto, ya que ahora, "si el PP vota no, no habrá presupuesto".

Sin embargo, afirma que el PP "va a estar a la altura de la ciudad y de las circunstancias, si Espadas tiene la misma altura de miras con el objetivo de salvar un presupuesto que ahora se va al precipicio". "Creemos que se puede llegar a un acuerdo, aunque no compartamos el presupuesto", matiza.

Los tres asuntos "extrapresupuestarios, pero que inciden de forma importante en la ciudad", básicos para su abstención son que Espadas "se una al pacto por el metro impulsado por el PP para la construcción continua y solapada entre sí de la red en un tiempo razonable, especialmente de las líneas 2 y 3"; que se encabece la reclamación de la actualización de la Patrica a la Junta de Andalucía, un asunto ya aprobado en Pleno y que supondría un aumento de los ingresos municipales de unos 14 millones anuales, y que se promueva una bajada de impuestos, abogando por un descenso del impuesto sobre bienes inmuebles superior al tres por ciento.

"Con estas tres premisas, el PP podrá facilitar la aprobación del presupuesto. Sevilla debe tener un presupuesto, pero no a toda costa ni respondiendo a intereses de partes", añade, haciendo referencia al marco en el que se están desarrollando ya las nuevas conversaciones para que "haya un acuerdo suficiente y el presupuesto sea viable".

Para Pérez, "si el PP quisiera cobrarse las afrentas hechas por el gobierno o dar un dar un durísimo golpe a Espadas, votaría no, pero estamos por el interés de la ciudad, por lo que facilitaremos el presupuesto si el alcalde tiene altura de miras y lealtad en las negociaciones".

El responsable popular se ha mostrado a favor de llegar a acuerdos "rápidos, certeros y con beneficiosos" para la ciudad, poniendo su límite "en el bienestar de Sevilla" ante el "actual estancamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN