Sevilla

Lipasam distribuirá por Sevilla once “mini puntos limpios”

Los ciudadanos podrán depositar en los nuevos Ecopuntos objetos como pilas, teléfonos móviles, aceite vegetal o CD y DVD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa de limpieza municipal, Lipasam, va a poner en liza, enmarcado en la campaña de concienciación social Reto Lipasam, once “mini puntos limpios”, denominados Ecopuntos, para la recogida de objetos que los ciudadanos no pueden depositar actualmente en los contenedores de basura, como es el caso de chatarra electrónica, pilas, teléfonos móviles, baterías pequeñas, cargadores, cartuchos de tinta, aceite vegetal usado, cápsulas de café de aluminio y plástico, CD, DVD e incluso neumáticos pequeños. 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, asistieron a la presentación de este proyecto, en fase de diseño, que se prevé ejecutar en 2018 y que contará, a priori, “con una partida de los presupuestos de 2018” para una inversión que rondará los 350.000 euros, según señala Pividal.  

Los Ecopuntos serán instalados en cada distrito de la ciudad con el objeto de complementar y mejorar el trabajo que actualmente se realiza en los cuatro puntos limpios de la ciudad, aunque la gerente de Lipasam avanza que se espera “un quinto punto limpio”. Se trata de espacios cerrados con bocas de vertido en su superficie que se comunican interiormente con contenedores o recipientes de almacenamiento. Dichas instalaciones, que contarán con Wifi y placas fotovoltaicas para su suministro, estarán disponibles para la población las 24 horas al día, siete días a la semana. 

 

Presupuesto para 2018 

La empresa municipal de limpieza dispondrá de un presupuesto para 2018, si así fuere aprobado por el Pleno, de 98,7 millones de euros, lo que supondría un aumento de 3,6 millones de euros en relación al presupuesto de 2017.  

Uno de los principales objetivos, según ha avanzado el alcalde, es invertir en la ampliación de la plantilla de Lipasam, con el fin de reforzar zonas de la ciudad, así como en mejorar el equipamiento y la flota actual de vehículos. 

Está previsto adquirir cinco nuevas barredoras de aspiración de media capacidad, con un importe licitación de 875.000 euros, y seis nuevas barredoras pequeñas de aspiración, que contaría con un importe de licitación de 480.000 euros. 

Por su parte, hay una actuación prevista en 2018 en lugares de contenedores soterrados, como es el caso de la Alameda, Santa María la Blanca y el Pumarejo. Esta modificación permitirá aumentar la capacidad de los contenedores, ampliar la fracción de selectiva y reducir el impacto visual, a razón de 415.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN