Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Sevilla

Camas: La "asociación de fumadores de marihuana" que vendía algo más

La Policía Nacional desmantela en la localidad sevillana de Camas una asociación para fumar marihuana que en verdad era un punto de venta de diversas drogas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La droga incautada

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a R.L.G. y R.G.D., de 26 y 22 años de edad, por presuntos delitos contra la salud pública y de asociación ilícita, tras desmantelar un local en Camas que era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes en esta localidad sevillana.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, durante el registro del local, "una asociación de fumadores de marihuana", los agentes incautaron distintas cantidades de hachís y marihuana. La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2017 cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un tránsito inusual en un local de Camas.

Durante un mes y medio se dispuso un operativo donde se observó que en dicho local, carente de cualquier letrero, existía una entrada y salida constante de personas, las cuales permanecían menos de diez minutos en su interior. Se realizaron distintos controles a personas, que tras visitar el local, se les llegó a requisar abundante cantidad de marihuana y hachís perfectamente fraccionada en bolsas de plásticos serigrafiadas.

Los compradores informaron de que la sustancia había sido adquirida en la sede de la "asociación de fumadores de marihuana" situado en dicho local. Paralelamente la colaboración vecinal fue fundamental para consolidar las averiguaciones realizadas por los agentes.

La fase operativa de la investigación finalizó con una inspección "in situ" del local en donde se intervino gran cantidad de sustancias estupefacientes, material para su distribución y venta, agendas de contabilidad y dinero en efectivo. Tras finalizar el registro se procedió a la detención en la sede de dos de los responsables de la "asociación" por los delitos contra la salud pública y de asociación ilícita, operación culminada por agentes de la Comisaría Local de Camas.

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. Por ello, anima a la ciudadanía, que también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS