Sevilla

Aurora García recibe en Sevilla el premio 'Pulchra Leonina'

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha entregado esta tarde en Sevilla el premio 'Pulchra Leonina" que concede la institución provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto de entrega del premio -

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha entregado esta tarde en Sevilla el premio 'Pulchra Leonina" que concede la institución provincial a María Aurora García Martín por su estrecha vinculación a la Semana Santa de la provincia en un acto que se ha celebrado en la Real Venta de Antequera.

Aurora García nació en León en 1971 y es la asistente personal del periodista Carlos Herrera.

Licenciada en Derecho, está vinculada a la Semana Santa leonesa desde su infancia, primero como público y más tarde como componente de lo que fue la primera cofradía de carácter femenino fundada en León, la de María del Dulce Nombre, nacida en el año 1991.

Además de fundadora y secretaria de la cofradía de María del Dulce Nombre de León entre los años 1991 y 1999, ha sido abadesa y es bracera de los pasos de Nuestra Señora de las Lágrimas y Consolación de María de la cofradía de Angustias y Soledad y del paso de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de la cofradía María del Dulce Nombre de León.

Además es hermana de la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, y Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari (La Candelaria) de Sevilla.

También de la Primitiva Archicofradía, Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol (El Amor) de Sevilla, entre otras.

Durante el acto de entrega del premio, que también ha contado con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, Martínez Majo ha destacado que María Aurora García Martín representa lo mejor de León y sus gentes.

Además, ha explicado que con el premio que le entrega a la galardonada se quiere homenajear también a todos aquellos leoneses que por diferentes razones se ven obligados a vivir lejos de su tierra.

La entrega de esta reconocimiento ha puesto punto y final a tres días de intensa actividad en para conmemorar los veinte años de Casa de León en la capital andaluza, con un homenaje al anterior presidente de la entidad, José Colinas.

El presidente de la Diputación ha destacado que estos tres días de actividades han servido para estrechar aún más los lazos entre ambos territorios, vinculados desde hace siglos por San Isidoro y la Ruta de Plata.

Por su parte, el alcalde de León ha destacado los estrechos lazos que unen a ambas ciudades, con dos de las semanas santas más relevantes del panorama nacional, y ha invitado "a todos" a visitar León coincidiendo con la capital gastronómica española que ostentará en 2018.

El expresidente de la casa de León en Sevilla ha recibido un pergamino como reconocimiento sus dos décadas de trabajo al frente de la entidad, que le ha entregado su sucesor, Saturnino de la Iglesia.

Los actos conmemorativos del veinte aniversario de la Casa de León en Asturias comenzaron el pasado viernes con la presentación de la capitalidad gastronómica de León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN